Compartir
Publicidad

Apple podría no tener una plataforma, sino una certificación de los dispositivos para nuestro hogar inteligente

Apple podría no tener una plataforma, sino una certificación de los dispositivos para nuestro hogar inteligente
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los rumores que la semana pasada nos vino a mover el piso, a los amantes del hogar inteligente, ha sido el del posible lanzamiento de una plataforma de Apple para potenciar la idea de la casa conectada. La información nos la proporcionó FT, sin embargo no hemos tenido ninguna confirmación de la misma.

Y hoy la gente de GigaOm pudo obtener un informe respecto a esta noticia, el cual es un poco desalentador. En detalle el sitio informa que, si bien el iPhone próximamente será el punto de partida para controlar nuestro hogar inteligente, en un principio dicha experiencia será muy limitada.

No será una plataforma, sino una certificación de los productos para controlarlos desde el iPhone

Según el informe, no veremos una nueva plataforma para controlar nuestro hogar inteligente, sino que el lanzamiento de Apple permitirá a los fabricantes -de productos para el hogar inteligente- certificar sus dispositivos para ser utilizados con el iPhone. Como hemos dicho antes, algo similar al programa 'Made for iPhone'.

Pero en sí, ¿qué implicaría la certificación?, según nos cuentan que dichos productos tendrán la capacidad de comunicarse con el iPhone por medio de tecnologías inalámbricas, WiFi o Bluetooth, y que probablemente se integre en ellos un control por voz, aunque desgraciadamente tendríamos que seguir haciendo uso de las aplicaciones propietarias de los fabricantes para controlarlos, lo cual nos apunta lejos del ecosistema para el hogar inteligente que se había rumorado.

GigaOm comenta que la siguiente semana podríamos ver el anuncio de dicha certificación, y que además se podrían anunciar los primeros fabricantes que la adopten, así que tenemos que esperar unos cuantos días para confirmar, o negar, dichos rumores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio