La aplicación LG ThinQ se actualiza y ahora permite gestionar dispositivos integrados en HomeKit de Apple

La aplicación LG ThinQ se actualiza y ahora permite gestionar dispositivos integrados en HomeKit de Apple
Sin comentarios

Con la llegada de Matter el hogar conectado dará un paso al frente al favorecer la integración de los distintos dispositivos con independencia de la plataforma a la que pertenezcan. Un movimiento que en parte ha pretendido "adelantar" a cabo LG con la reciente actualización de la app LG ThinQ.

La herramienta para la gestión de los dispositivos conectado de la marca se ha actualizado para favorecer la integración con HomeKit, el sistema de Apple para el control del hogar conectado. Esto se traduce en que los usuarios de dispositivos LG conectados también podrán controlar algunos dispositivos asociados a HomeKit.

Un primer paso aunque con limitaciones

Thinq

Eso sí, esta actualización ofrece una integración limitada. Quiere decir que no todos los dispositivos operados bajo HomeKit pasarán a formar parte de LG ThinQ. Sólo algunos serán compatibles, un paso que de todas formas resulta interesante ya que facilita el control del hogar conectado.

En Homekitnews han hecho la prueba y tras actualizar la aplicación el usuario debe otorgar acceso a sus 'Datos de inicio'. Una vez otorgado, muchos de los dispositivos HomeKit aparecerán en la aplicación ThinQ.

Lg Thinq
Imagen de Homekitnews

Una función de la que se pueden beneficiar los usuarios que basan su uso en dispositivos conectados de LG y que además tienen algunos bajo HomeKit. De hecho en las pruebas realizadas hasta ahora aparecen como compatibles bombillas inteligentes (caso de Hue), interruptores inteligentes con cable (Aqara E1), motores de cortina (Aqara B1) y algunos concentradores que tienen servicios adicionales así como tomas de corriente, un controlador de CA y un concentrador.

Lg Thinq 2

La integración favorece el que todos estos productos de HomeKit se puedan ver ahora en la aplicación ThinQ de LG, pero sin embargo no ofrecen el mismo control que el que se puede lograr desde la aplicación Apple Home. Es una de las limitaciones a las que hacen referencia, al afirmas que las funciones dentro de LG son más reducidas que las que se encuentran en la app Home de Apple.

Esta integración puede ser un paso interesante, un primer movimiento que a la espera de que Matter se convierta en un verdadero estándar. Un paso que sin embargo presenta aún importantes limitaciones.

Vía | Homekitnews

Temas
Inicio