Publicidad

LG actualiza su aplicación ThinQ para mejorar y "evolucionar" el control remoto de nuestros electrodomésticos

LG actualiza su aplicación ThinQ para mejorar y "evolucionar" el control remoto de nuestros electrodomésticos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se acerca el CES 2020 y los diferentes fabricantes comienzan a hacer anuncios de nuevos productos, mejoras y actualizaciones que se materializarán en un par de meses en la muestra.

En esta ocasión ha sido LG Electronics la que ha señalado la actualización de su aplicación ThinQ para el control de su gama de electrodomésticos conectados dentro del lema "evolucionar, conectar y abrir" que la marca pretende incorporar en su próxima generación de equipos para el hogar conectado.

Controlando la lavadora con la voz

La actualización, de la que ya se avanzaron algunas funcionalidades hace unos meses, pretende acercar el control vocal a los electrodomésticos compatibles de LG facilitando así tanto el control remoto como la monitorización del estado del dispositivo.

Para ello han apostado por la utilización en su aplicación ThinQ (antes llamada SmartThinQ) de la tecnología de Google Assistant, dándonos la opción de preguntar a la app directamente con la voz por funciones características y problemas de mantenimiento en lo que la marca ha denominado Proactive Customer Care.

LG

Por ejemplo, podremos pedirle mediante la voz que nos explique para qué sirve un botón de la lavadora, una cierta función o qué están indicando las diferentes luces de estado. De este modo, si algo falla y se encienden las típicas luces de error o de alerta podremos saber qué nos está queriendo decir el equipo y valorar si debemos llamar al servicio técnico.

También se dará la opción a los usuarios de conectar sus electrodomésticos con el servicio Amazon Dash Replenishment (en aquellos países donde esté disponible) para que podamos pedir los consumibles de detergente o suavizante directamente desde la aplicación cuando nos quedemos sin ellos.

Además, se han incorporado las funciones Smart Care+ y Smart Pairing dirigidas a mejorar y reducir el consumo energético. Por ejemplo, un frigorífico compatible podrá ser analizado desde la aplicación para detectar patrones de funcionamiento, bajar el consumo eléctrico y mantener la temperatura en un valor óptimo. Smart Pairing, por su parte, permitirá a las secadoras comunicarse con las lavadoras de forma inalámbrica para optimizar el rendimiento de los ciclos de lavado.

¿Qué tal funcionarán todas estas mejoras y funcionalidades? Pues deberemos esperar al CES 2020 en enero para que la marca muestre en directo el potencial de la nueva aplicación ThinQ y suponemos que también una nueva línea de electrodomésticos compatibles.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir