Compartir
Publicidad

LG añadirá control por voz a sus electrodomésticos a través de la app ThinQ

LG añadirá control por voz a sus electrodomésticos a través de la app ThinQ
1 Comentarios
Publicidad

Todavía estamos lejos del hogar inteligente del futuro en el que nos comunicamos con lenguaje natural con todos nuestros dispositivos interconectados, pero LG parece querer dar un paso más en esa dirección aunque para ello tengamos que seguir dependiendo del smartphone como intermediario.

Los coreanos han anunciado que van a añadir control por voz en su aplicación ThinQ (antes llamada SmartThinQ) usando la tecnología de Google Assistant para permitir la gestión vocal de los electrodomésticos conectados de la marca.

El sistema, que será mostrado en la IFA 2019 el mes próximo, permitirá a los usuarios manejar sus lavadoras, frigoríficos, congeladores, hornos, lavavajillas, aires acondicionados y purificadores así como monitorizar el estado de los mismos mediante órdenes de voz.

El servicio técnico en el móvil

La aplicación ThinQ también envía notificaciones en tiempo real indicando la situación de las diferentes tareas permitiendo al usuario modificar algunos parámetros básicos con la voz para por ejemplo detener o iniciar una función, variar temperaturas o verificar el tiempo restante de una tarea.

Además se añadirá la opción de preguntar a la aplicación directamente por funciones características y problemas de mantenimiento. Por ejemplo, podremos pedirle a la app mediante la voz que nos explique para qué sirve un botón de la lavadora, una cierta función o qué están indicando las diferentes luces de estado.

De este modo, si algo falla y se encienden las típicas luces de error o de alerta podremos saber qué nos está queriendo decir nuestro querido electrodoméstico y valorar si debemos llamar al servicio técnico.

La nueva aplicación ThinQ estará disponible primero en Corea este mismo mes llegando posteriormente a Estados Unidos a finales de año y a Europa en 2020.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio