Publicidad

Amplía la frontera de tu hogar digital con BitLock, un candado con Bluetooth para bicis

Amplía la frontera de tu hogar digital con BitLock, un candado con Bluetooth para bicis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses publicamos un interesante post en el que os hablamos de Kevo, una cerradura inteligente que podemos instalar en la puerta principal de nuestra vivienda, y que destaca por una peculiaridad que la hace muy especial: incorpora un receptor Bluetooth. Gracias a esta tecnología podemos decir adiós para siempre a las vetustas llaves que hemos llevado encima toda la vida, y abrir la puerta de nuestra casa utilizando nuestro smartphone.

No obstante, el protagonista de este post no es Kevo, sino BitLock, una propuesta que tiene mucho en común con la cerradura desarrollada por Kwikset. Por el momento, BitLock no es más que un proyecto; aunque, eso sí, se trata de una iniciativa que está tomando mucho impulso en la plataforma de financiación Kickstarter.

Protege y comparte tu bici

BitLock es un candado para bicicletas de aspecto no muy diferente al de los cierres tradicionales, pero, a diferencia de estos, incorpora un receptor Bluetooth que nos permite abrirlo empleando nuestro smartphone. Aunque, eso sí, antes deberemos haber instalado la aplicación apropiada en nuestro teléfono inteligente. No obstante, la posibilidad de prescindir de una llave «física» no es la única cualidad de este ingenioso dispositivo.

Utilizando la aplicación de BitLock que habremos instalado previamente en nuestro smartphone podremos, además, localizar la ubicación exacta de nuestra bicicleta. De esta forma, si lo deseamos, podemos compartirla con otros usuarios que también hayan instalado previamente la aplicación de BitLock en sus terminales. De hecho, les bastaría acercarse a la bicicleta con su smartphone en el bolsillo para abrir el candado y poder utilizarla. Eso sí, siempre y cuando les hayamos dado permiso.

Pero el atractivo de este ingenioso dispositivo no acaba aquí. Además, la aplicación contabiliza las calorías que hemos consumido al utilizar nuestra bici, el dióxido de carbono que no hemos emitido y la distancia que hemos recorrido. Por el momento solo podemos reservarlo a través de Kickstarter anticipando 79 dólares, un precio muy razonable si tenemos en cuenta la potencia de este producto, y, sobre todo, que cuando llegue a las tiendas costará 140 dólares.

Más información | BitLock En Xataka Smart Home | Kevo, la cerradura inteligente que usa el iPhone como llave

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir