Publicidad

Kevo, la cerradura inteligente que usa el iPhone como llave

Kevo, la cerradura inteligente que usa el iPhone como llave
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Posiblemente hoy es más fácil que nos olvidemos en casa las llaves y la cartera que el teléfono. Es más, si hay algo que se nos olvida en casa y por lo que somos capaces de volver es precisamente eso, el teléfono.

Por ello es normal que muchos fabricantes estén dándole tanta importancia y creando dispositivos capaces de conectar con ellos. Un ejemplo que no es nuevo pero que se suma al carro es Kevo, una cerradura con conexión bluetooth capaz de parearse con el iPhone para permitir la apertura de la puerta con nuestro terminal.

Instalada la cerradura sólo tendremos que golpear ligeramente en ella para que se abra. La propia cerradura funciona con cuatro pilas AA que tienen una autonomía de más de un año. Pero tranquilos, también incluye la posibilidad de ser abierta con la llave tradicional.

Kevo

Pero todo esto va más allá gracias a la aplicación eKey, con ella no sólo gestionaremos nuestra cerradura sino que seremos capaces de enviar de forma temporal una llave virtual a otro usuario con iPhone para que pueda entrar en casa. Imaginad que vuestros amigos o familiares llegan a casa antes que vosotros, para qué hacerlos esperar fuera.

Lo único que más preocupa de estos sistemas es la seguridad. Usa encriptación de grado militar por lo que el riesgo es mejor. Aún así, si os genera desconfianza pensar que realmente quien quiera entrar en casa lo hará pues con habilidad y conocimiento las cerraduras tradicionales también se abren.

Kevo se comenzará a vender en junio y ya se puede realizar la reserva. Su precio, 250 dólares. Y vosotros ¿Qué preferís? Un sistema como Kevo, mediante huella dactilar o directamente seguir como estáis.

Vía | ApplesInsider

Sitio Oficial | Kwikset

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir