Publicidad

Algunos usuarios están recibiendo la actualización que hace compatibles los estores de Ikea con Apple HomeKit

Algunos usuarios están recibiendo la actualización que hace compatibles los estores de Ikea con Apple HomeKit
Sin comentarios

Fue hace un año cuando nos hicimos eco de la noticia de que el gigante sueco de la decoración, Ikea, contaría con estores inteligentes, esperando para principios de 2020 el que estos pudiesen funcionar con el ecosistema HomeKit de Apple. Una espera toca a su fin según cuentan algunos usuarios.

Y es que en Reddit están apareciendo hilos con opiniones de clientes, de poseedores de algunos estores de Ikea que están recibiendo ya la actualización que les permite integrar sus estores en el ecosistema para el hogar inteligente de Apple.

Ikea y HomeKit

Los usuarios que se benefician de las actualizaciones, ya detallan su experiencia en foros cuentan con algunas de estas versiones de sus dispositivos. A partir de ahora y si recibes la última actualización, podrás controlar tu estore desde la pantalla de HomeKit en el iPhone o en el iPad. Estos son los dispositivos afectados por esta mejora:

  • Gateway: 1.10.28
  • Estores: 2.2.009
  • Mando: 2.2.010

Una actualización que se esperaba para el primer trimestre de 2020 y que se ha adelantado en el tiempo unas semanas, y que llega de forma gradual a distintos usuarios. No está siendo una actualización global, por lo que si no te ha llegado aún no debes preocuparte.

Los estores conectados de Ikea se basan en el protocolo de conectividad Zigbee. Este sistema de estores inteligentes se alimenta por medio de una batería recargable y extraíble por medio de un cable USB situada en la misma persiana y hace uso para poder comunicarse con nuestro router y el teléfono móvil de la misma puerta de enlace TRÅDFRI de Ikea que ya hemos visto.

Fuente | Homekitnews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios