Publicidad

Ikea quiere que sus próximas cortinas ayuden a purificar el aire de tu hogar

Ikea quiere que sus próximas cortinas ayuden a purificar el aire de tu hogar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años Ikea va poco a poco introduciéndose en el sector del hogar inteligente investigando y poniendo a la venta complementos y dispositivos que van más allá del simple mueble o conjunto decorativo para el hogar.

Un claro ejemplo lo tenemos en su apuesta por la iluminación LED, las lámparas OLED, los altavoces conectados o incluso las persianas para integrar con sistemas domóticos presentadas hace unos meses. Ahora han dado un paso más con el anuncio de GUNRID, su próxima gama de cortinas pensadas para ayudar a purificar el aire del hogar.

Aunque no han explicado muchos detalles sobre su funcionamiento, parece que realizarán su tarea de forma pasiva, es decir, sin requerir energía adicional y funcionando gracias a un tejido especialmente diseñado para actuar como fotocalizador capaz de atrapar y destruir, o mejor dicho reconvertir, sustancias potencialmente peligrosas del aire en elementos inofensivos.

ikea

Cuando el tejido de las cortinas GUNRID se expone a la luz del Sol reacciona descomponiendo contaminantes como el formaldehído presente en el aire de una forma que aseguran es "similar al proceso de la fotosíntesis en las plantas".

ikea

La tecnología del tejido está todavía en fase de investigación y en los próximos años esperan mejorar su desarrollo y lograr incorporarla a más tipos de tejidos (y suponemos que también logrando ampliar el espectro de contaminantes que es capaz de destruir) para obtener un aire más puro dentro de casa. ¿Cuándo llegará GUNRID a las tiendas de la marca? Pues aseguran que el próximo año, aunque con un precio todavía desconocido.

Más información | Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir