Publicidad

Alexa for Residential: esta es la idea de Amazon para llevar su asistente como extra a los pisos en alquiler

Alexa for Residential: esta es la idea de Amazon para llevar su asistente como extra a los pisos en alquiler
Sin comentarios

Amazon quiere extender su ecosistema de dispositivos con Alexa y los altavoces conectados e inteligentes son quizás la opción más interesante. Funcionales y económicos, cada vez es más habitual verlos acompañando la decoración de nuestras casas. Un campo que aún se puede extender gracias a Alexa for Residential.

Es la última propuesta que llega de la mano del gigante del comercio electrónico. Un sistema pensado para usar en casa pero en pisos en los que no somos propietarios o en zonas residenciales. Alexa for Residential está pensado para usar en pisos que se alquilan, como complemento extra y además garantizando la seguridad de los usuarios.

Alexa for Residential

Alexa

Alexa for Residential es un sistema que permitirá a las personas que alquilan pisos, el que puedan ofrecer un control de los sistemas domóticos asociados en el hogar inteligente y que a la vez el usuario pueda realizar todo tipo de consultas manteniendo la privacidad.

Se permite de esta forma la administración centralizada de dispositivos habilitados para Alexa haciendo uso de dispositivos como la gama Echo de altavoces Amazon. Se puede controlar la iluminación inteligente, los electrodomésticos, los electrodomésticos conectados, gestionar el control de accesos... el propietario será el que ofrece el servicio y el inquilino usarlo. El sistema ofrece tres modos de uso:

  • El Modo Vacante que permite a las personas que visitan el apartamento hacer preguntas a un altavoz inteligente sobre la unidad y las comodidades y especificaciones de las instalaciones. Es como un asistente para ayudar a conocer mejor la propiedad.
  • Por otro lado está el Modo Ocupado, que permite el acceso distintos servicios de Alexa con altavoces pero de forma similar a si estamos en casa de un conocido. Sin acceso a todas las funciones, sí que puede realizar consultas básicas.
  • Para finalizar está el Modo Vinculado que permite que el inquilino pueda añadir estos dispositivos a sus cuenta de Amazon y usar y acceder a todas las funciones características de este tipo de dispositivos. En el momento en que finaliza el contrato de arrendamiento, basta con desconectar el aparato de nuestra cuenta para que el sistema regrese al estado ocupado o vacante.
Amazon Alexa

Además y como afirman en Voicebot, si el administrador o el dueño del piso, establece la unidad como vacante en su software de administración del hogar inteligente, los dispositivos vuelven automáticamente al modo vacante y desconectan la cuenta del antiguo inquilino del dispositivo.

Para aquellos especialmente vigilantes con las cuestiones de privacidad, desde Amazon afirman que los datos del usuario no se comparten en ningún momento con los administradores, propietarios o arrendadores de los pisos. Enfatizan en que todos los datos personales se eliminan de los servidores de Amazon a diario.

Vía | Voicebot
Más información | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios