Compartir
Publicidad

Preparados, listos...llega el Black Friday

Preparados, listos...llega el Black Friday
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último viernes de noviembre o Black Friday, como se le conoce más, es una costumbre americana que ha ido calando poco a poco en el resto de países. En ese viernes negros los comerciantes realizan una serie de descuentos, en algunos casos muy agresivos, que invitan a los consumidores a comprar.

En España la tradición ha ido calando y a pesar de no llegar a los descuentos exagerados que se realizan en USA, ni sufrir las avalanchas que allí se producen por fortuna, si que se puede aprovechar para adquirir ese televisor nuevo que estamos buscando, un equipo de cine en casa, un proyectos o un HTPC para usar como centro multimedia.

Black Friday, consumo con control

Black Friday

Las ofertas que nos presentarán muchos distribuidores pueden nublar un poco nuestra mente y perder de vista las necesidades reales. Por tanto, antes de lanzarse a la caza y captura algunos enlaces que os podrían resultar útiles:

  • Si buscamos un nuevo televisor lo primero es saber qué necesitamos en primer lugar. Tener en cuenta los usos que vamos a darle, donde lo ubicaremos para calcular el tamaño idea, así como otros dispositivos que podamos conectar. Para ello tenéis nuestra guía para comprar un televisor que podéis consultar y esperamos resuelvan todas las dudas.
  • Claro que un televisor puede no ser la opción ideal. Quienes disponen de una sala de cine en casa y desean disfrutar de forma diferente el séptimo arte puede que prefieran un monitor. Si entre proyector vs televisor no te decides igual podemos ayudarte.
  • Dejando de lado el tema imagen pasamos al sonido. La mejor experiencia auditiva se consigue con un equipo capaz de reproducir un sonido claro, envolvente,... Para ello está los equipos multicanal. Habrá quien nos incite a comprar un 7.1 pero igual el sonido 5.1 es mejor opción.
  • Y si hablamos de sonido no podemos olvidar los receptores A/V. El corazón de nuestro Home Cinema.
  • Si buscamos un pequeño equipo para usar en el salón podemos ir a opciones ya montadas como el Zbox nano de Zotac o montarnos el nuestro. Para ello tenemos una guía que cuenta cómo es el proceso de montaje de un HTPC, con sus problemas y ventajas.
  • Por supuesto hay más productos que podemos aprovechar para comprar en este viernes negros. Si hemos pensado en cambiar la luminaria de casa por iluminación LED puede que ahora sea un buen momento. No suele ser un producto que usen como reclamo pero en tiendas online se pueden encontrar descuentos interesantes.

¿Dónde o cómo me informo?

Los grandes del sector como El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt ya han empezado a mostrar algo de información y mañana sus páginas web serán un escaparate importante donde podremos consultar las ofertas más interesantes. En Xataka vamos a realizar un seguimiento durante todo el día, con actualizaciones de las mejores ofertas.

Nosotros publicaremos las ofertas más interesantes que encontremos en temas de televisión y sonido. Con modelos que cubran los perfiles más comunes como pantallas de grandes pulgadas y capacidades Smart TV para usar en el salón o modelos de diagonal más pequeña ideales para habitaciones de juegos.

Y en lunes, CyberMonday

CyberMonday

Pero ojo, seguramente algunos pensarán que vaya fastidio si tienen que desplazarse a los centros comerciales para adquirir un producto. Con el mercado online no tendremos muchos problemas y a menos que lo queramos en el momento siempre podremos ir a las tiendas online de ECI, FNAC, etc para realizar la compra.

Y con ese auge del comercio online el lunes serás el CyberMonday. Una oportunidad para encontrar en internet auténticas gangas. Por cierto, si sois aficionados a los vídeojuegos en PC creo que no debéis dejar pasar las oferta que Steam ha lanzado.

Espero que disfrutéis de estos días y aprovechéis si pensáis comprar algún producto tecnológico. A ver cómo se portan los descuentos y si encontramos auténticas e irresistibles oportunidades. Y si descubrís alguna oferta irresistible compartidla con nosotros.

En Xataka | Especial BlackFriday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio