Publicidad

Las pantallas OLED UHD llegarán a los portátiles: Samsung ha logrado meter la resolución UHD en 15 pulgadas

Las pantallas OLED UHD llegarán a los portátiles: Samsung ha logrado meter la resolución UHD en 15 pulgadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de pantallas 4K UHD siempre tenemos en mente grandes diagonales. De hecho, con la popularización de dicha resolución, hemos asistido al crecimiento en la diagonal de la mayor parte de los televisores que encontramos en el mercado. Es cierto que hay modelos que giran en torno a las 43 pulgadas, pero ahora las 50 y 55 pulgadas son la medida básica para muchos fabricantes.

Por eso sorprende el anuncio de Samsung Display en el que informa que han logrado fabricar un panel OLED de tipo UHD. Una resolución "casi" 4K en un panel muy compacto de tan sólo 15,6 pulgadas pensado para su uso en portátiles de gama "premium".

Tener lo último en tecnología tiene un precio y es que el contar con este panel será una opción sólo para aquellos usuarios que se hagan con un equipo de la gama alta. De hecho la firma coreana tiene ya preparada su nueva gama de paneles para comenzar a ser enviados a los fabricantes de equipos informáticos a lo largo del mes de febrero.

Un panel que lleva las ventajas de este tipo de paneles los ordenadores. Un mejor contraste, unos negros más puros y más volumen de color respecto a paneles LCD gracias a que puede mostrar 3,4 millones de colores, un 70% si se compara con un panel LCD tradicional.

Además, y como vemos en los televisores, ofrecen la posibilidad de adelgazar más los equipos, pues cuentan con un diseño más estilizado. Son más finos y ligeros y por lo tanto, los portátiles se pueden beneficiar de este adelgazamiento más que ningún otro dispositivo.

UHD OLED

Del nuevo panel sabemos que junto a sus 15,6 pulgadas, ofrece una resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Cuenta con la tecnología HDR600, ofrece una luminosidad que va desde los 0.0005 hasta los 600 nits y alcanza un contraste dinámico 120.000:1. Además es compatible con la última especificación VESA, DisplayHDR True Black.

La duda que queda en el aire es si este tipo de paneles pueden ser susceptibles de sufrir en un ordenador, los mismos efectos que ya vimos que se pueden dar en las pantallas OLED de los televisores. Retención de imagen y quemado pueden aparecer, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a mostrar en pantalla y durante un buen número de horas, las mismas imágenes, gráficos, logos... y de forma repetida. Al menos si se usa el PC para el trabajo y el uso con videojuegos.

Tendremos que estar atentos a la llegada de los primeros equipos con estos paneles al mercado para conocer cuál es su desempeño y de paso ver si la incorporación de un panel OLED UHD sube o no de forma importante el precio.

Vía | Hardcop
Fuente | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir