Compartir
Publicidad

DisplayHDR True Black: VESA apuesta por un nuevo estándar HDR pensando ya en pantalla OLED y microLED

DisplayHDR True Black: VESA apuesta por un nuevo estándar HDR pensando ya en pantalla OLED y microLED
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, VESA anunció el estándar DisplayHDR. Se trataba del sistema por medio del cual todos los monitores disponibles en el mercado podían demostrar su capacidad para ofrecer contenido con Alto Rango Dinámico si cumplían con las especificaciones exigidas.

Había o hay, puesto que siguen existiendo, tres niveles en función del nivel de brillo que un monitor puede ofrecer. HDR400, HDR600 o HDR1000 eran los valores que en su momento, finales de 2017, estaban pensados sobre todo para las pantallas LCD. Pero ha pasado el tiempo y ahora que los modelos OLED comenzarán a llenar las estanterías y se asoman las pantallas micrOLED (aunque tímidamente) se ha demostrado que no era válido este sistema. Por eso VESA se ha puesto las pilas y se ha sacado de la manga el estándar DisplayHDR True Black.

DisplayHDR True Black es el sistema pensado para poder calibrar la imagen en los monitores de nueva hornada y añade dos nuevas categorías a las tres que ya conocíamos. DisplayHDR 400 True Black y DisplayHDR 500 True Black, que como en el caso anterior, hacen referencia a los nits de brillo máximo que el panel puede ofrecer.

Las pantallas OLED son el objetivo inmediato, pues el micrOLED aún tardará un poco más en llegar. De hecho el apellido "True Black" (Negro Verdadero) hace referencia a una de las especificaciones estrella, que no la única, de este tipo de paneles: la posibilidad de ofrecer un mayor contraste gracias a unos negros mucho más puros al no encender los píxeles para mostrar ese color.

Los nuevos valores, aunque pueden parecer más bajos, están pensados para unos paneles que ofrecen un brillo más bajo que los paneles LCD y que sin embargo ofrece una mejor calidad de imagen. Entre las cifras que ha dado a conocer VESA para cumplir con el estándar destaca el brillo máximo en negro de 0,0005 nits que requiere DisplayHDR True Black, mucho menor que el exigido por DisplayHDR 1000. Estas son las especificaciones para los nuevos estándares:

Display Hdr True Black 1

Los paneles LCD también tienen cabida aunque hayan perdido protagonismo. Para tal fin se ha habilitado DisplayHDR 500, situado un escalón por debajo de DisplayHDR 600. Es una medida pensada para ordenadores portátiles básicos, portátiles de gama media y monitores.

Con esta nueva certificación, cualquier fabricante interesado podrá añadir el sello a cualquier panel que cumpla con los requisitos y especificaciones establecidas.

Vía | FlatPanels
Fuente | VESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio