Compartir
Publicidad
Publicidad

Los amigos de lo ajeno lo tendrán un poco más difícil con estos sensores antirrobo en casa

Los amigos de lo ajeno lo tendrán un poco más difícil con estos sensores antirrobo en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en estas páginas de como tener controlados los accesos a nuestra casa y todo lo que ocurre en la misma mediante el uso de métodos de vigilancia como es el caso de las cámaras IP. Una forma de conocer todo cuanto pasa en el hogar y de camino evitar la visita de los amigos de lo ajeno o al menos, dificultarles su trabajo.

Pero ¿qué ocurre si han conseguido entrar y peligran nuestros objetos más valorados? Con este objetivo llega un sistema llamado Art Guard MAP que cómo su propio nombre indica tiene su origen en la protección de obras de arte en museos y galerías, algo que ahora también se extiende a nuestra casa y a cualquier objeto que deseemos tener bajo control.

No hace falta tener en casa valiosas obras de arte para tener que hacer uso de un sistema de alarma y Art Guard MAP puede ser un buen ejemplo de esta aseveración, pues con su reducido tamaño conseguimos que se adapte fácilmente a los distintos objetos que queremos proteger.

Para resultar efectivo este sistema hace uso de un sensor inalámbrico patentado llamado Magnetic Asset Protection (MAP), una especie de etiqueta que se adhiere al objeto en cuestión con el fin de que detecte el más mínimo movimiento que sufra el lugar al que está pegada.

El sistema se alimenta de dos pilas CR2450 las cuales ofrecen una autonomía de unos 4 años, avisando por medio de un indicador cuando la vida restante de la batería se acerque a su final.

Para facilitar su uso, la etiqueta ofrece una amplia variedad de formas y tamaños de forma que sean usables con objetos de distintos tamaños y con distintas superficies, ya sea metálicas, plásticas... Además el sensor entra en contacto directo con el objeto que queremos proteger, algo de vital importancia sobre todo en obras de arte, ya que de este forma se elimina cualquier posibilidad de daños.

Se trata de un concepto original al que sin embargo le encontramos un pero. No poder gestionar todas las etiquetas por ejemplo desde nuestro smartphone para lograr un mayor control de los bienes protegidos, si bien el fabricante asegura que es compatible con otros sistemas de seguridad.

Vía | Electronic House
Más información | Art Guard
En Xataka SmartHome | Te presentamos 7 cámaras IP para mantener tu hogar vigilado en vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos