Compartir
Publicidad
Publicidad
Te presentamos 7 cámaras IP para mantener tu hogar vigilado en vacaciones
Domótica

Te presentamos 7 cámaras IP para mantener tu hogar vigilado en vacaciones

Publicidad
Publicidad

Llega el verano y muchas personas se van de vacaciones, dejando su hogar indefenso y desprotegido frente a amenazas externas de todo tipo y no sólo nos referimos a los amigos de lo ajeno.

Actos vandálicos, accidentes, problemas de cualquier tipo que pueden surgir en el momento más inoportuno y cuando más lejos nos encontramos. En este sentido una buena opción para tener bajo control nuestra casa aunque no estemos presentes es el uso de cámaras de vigilancia IP.

En este sentido hemos recopilado las cámaras de vigilancia IP más interesantes del mercado por si estás buscando alguna con la que tener bajo control tu casa... mientras estás dándote un chapuzón en la playa a cientos de kilómetros de distancia.

 Wattio CAM

La Wattio CAM es una cámara IP que se conecta por WiFi a la red local combinándose e interactuando con el resto de elementos instalados.

Por medio de una aplicación para el móvil podemos recibir alertas de sonido y movimiento y grabar automáticamente vídeos cuando alguien entra en casa, tanto en su tarjeta SD integrada de 8 GB como en Dropbox, si así lo deseamos.

Graba en HD, tiene visión nocturna, puede funcionar como interfono remoto y cuenta con la función pre-recording, con la que podemos tener un vídeo de 5 segundos previos a la alerta

Clever Loop

Clever

CleverLoop es un sistema con filosofía "hágalo usted mismo" o DIY que consta de una unidad central de procesamiento y diferentes cámaras inalámbricas que podemos colocar en cualquier rincón del hogar. ¿Qué lo hace especial?

Lo interesante del equipo lo encontramos en la estación base o unidad central, en cuyo interior se encuentra el cerebro y a la que le llegan las grabaciones vía Wi-Fi de hasta 3 cámaras al mismo tiempo. Además es capaz de almacenar los vídeos tanto en modo local en una tarjeta SD como en un servidor gratuito en la nube.

Lleva integrado un sistema de reconocimiento de objetos y situaciones en las imágenes que va recibiendo. Con el tiempo puede ir aprendiendo qué actividades y acciones son normales en casa, cuales son extrañas y cuales potencialmente peligrosas, avisándonos al móvil por medio de una aplicación y minimizando las falsas alarmas.

D-Link y sus dos modelos de cámaras IP
D Link

El fabricante presenta dos alternativas similares y muy interesantes como son la 5-Megapixel Dome Network Camera y 5-Megapixel Bullet Network Camera, las cuales cuentan con sensores ópticos a 5 MP y una resolución equivalente de hasta 2560×1920 píxeles.

Ambos dispositivos se conectan a la red local por medio de un cable Ethernet a velocidades de hasta 100 Mbps, que además puede proporcionarles la alimentación necesaria gracias a que son compatibles con el protocolo 802.3af Power over Ethernet (PoE).

Ambas cámaras pueden enviar secuencias de vídeo e imágenes directamente a las pantallas de nuestros móviles y ordenadores, que además el hardware interno de la cámara comprime utilizando los códecs H.264 y MJPEG para reducir el tamaño de los archivos. Estos vídeos pueden también almacenarse en una tarjeta microSD que utilizaremos como soporte auxiliar de grabación.

Igualmente poseen un sistema de visión nocturna basado en iluminación LED por infrarrojos, aunque se diferencian en que la versión de cúpula tiene un rango de iluminación de hasta 20 metros frente a los casi 30 metros de la versión alargada.

 TP-Link NC250
Tp Link

Se trata de una cámara inalámbrica compacta para videovigilancia en interiores, la TP-Link NC250. Se trata de un dispositivo con un tamaño de 137 x 76 x 69 mm que integra un sensor óptico de 1 MP (resolución 720p) con visión nocturna y compresión de las secuencias de vídeo utilizando el códec H.264.

Incorpora un sensor de movimiento y un micrófono que permiten programar el envío de alertas y notificaciones instantáneas cuando detecten movimiento o ruidos a través de la dirección de correo electrónico que le especifiquemos o a un servidor FTP.

Soporta conectividad inalalámbrica utilizando el protocolo 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz con una velocidad máxima de hasta 300 Mbps. Aunque sin duda lo interesante de este modelo y que además lo diferencia de otros del mercado es que, aparte de las funciones de vigilancia, es capaz de funcionar como repetidor/extensor de una red Wi-Fi ya existente.

TRENDnet TV-IP314PI
Trendnet Tv Ip314pi

La TRENDnet TV-IP314PI destaca por ofrecer un diseño que la hace ideal para su instalación en interiores ofreciendo unos interesantes ángulos de visión (horizontal de 83°, vertical de 45° y diagonal de 98°), siendo estas sus especificaciones más importantes:

  • Resolución de 4 MP HD
  • Carcasa compacta con certificación climática IP66
  • Visión nocturna de hasta 30 m (100 pies)
  • Ahorre costes de instalación gracias a la tecnología PoE (Power over Ethernet)
  • Programación de la grabación activada por la detección de movimientos y envío de alertas por correo electrónico
  • Equilibrado de imagen Wide Dynamic Range
  • Compatible con ONVIF e IPv6

Cuenta con carcasa con certificación IP66 resistente al agua y al polvo, por lo que podemos situarla por ejemplo en la terraza o jardín, con un sistema de imagen que permite una visión nocturna en completa oscuridad con un rango de campo de hasta 30 metros ofreciendo una calidad de 4 MP en alta definición (2688 x 1520 hasta 20 fps o 1920 x 1080 a hasta 30 fps) con codec de vídeo H.264, H.264+.

 Netatmo Presence
Netatmo

La Netatmo Presence es una cámara con resolución FullHD, campo de visión de 100º, sensor CMOS de 4MP, zoom digital, visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance, ranura para tarjetas MicroSD, conexión wifi y resistencia a condiciones meteorológicas extremas.

En el apartado técnico, los vídeos que graba la cámara se guardan de forma íntegra en una tarjeta microSD incluida, y si se desea se pueden transferir a un FTP personal. Esto es así no sólo para evitar posibles gastos, también para tener un procesamiento in-situ y no tener que depender o retrasar el análisis y detección en servidores externos.

Además cuenta con la función Smart-Sight hace uso de un algoritmo capaz de aprender y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. Así podrás decir adiós a esos molestos avisos cuando por delante de tu cámara de seguridad lo que pasaba era tu mascota y no un intruso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos