Compartir
Publicidad

Este contador de agua añade tecnología NFC para calcular y controlar el consumo que hacemos en casa

Este contador de agua añade tecnología NFC para calcular y controlar el consumo que hacemos en casa
0 Comentarios
Publicidad

Este es el contador de agua Ultrimis y aunque en apariencia puede parecer que no se diferencia de un contador tradicional, de esos que venimos usando en casa, en su interior esconde una mejoras que aporta una interesante función: hace uso de la tecnología NFC para facilitar el control del consumo.

Para aquellos casos en los que el contador es independiente, puede ser una opción ideal. Y es que normalmente, los contadores de agua se encuentran situados en zonas comunes (cuando de comunidades de vecinos se trata), por lo que esta solución facilita un control al usuario que hasta ahora no tenía.

El objetivo de este contador de agua es ofrecer una lectura independiente de la que realizan los servicios municipales que prestan el servicio de agua en nuestra localidad. Ya sea de forma presencial (es lo habitual) o estimada, los operarios controlan y determinan el consumo en función de la lectura marca.

Con la tecnología NFC se facilita tanto al usuario, como al empleado, el control del agua consumida. Para ello el contador Ultrimis ha buscado un control preciso siendo capaz de medir caudales de tan solo 0.75 l/h. Gracias al NFC, podemos acceder a la lectura del consumo actual así como de una serie de parámetros o del historial de consumo.

Por medio de un app disponible para Android en su combinación con la conectividad NFC, podemos controlar el consumo e incluso acceder al registro de errores o a la posibilidad de establecer diversas alarmas. Este contador cuenta con protección IP68, de forma que es resistente al agua, al polvo y a las interferencias magnéticas.

Fuente | Casadomo
Más información | Gomezgroupmetering

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio