Siguiendo estos pasos puedes mejorar la velocidad de las animaciones en una tele o un dispositivo con Android TV
Centro multimedia

Siguiendo estos pasos puedes mejorar la velocidad de las animaciones en una tele o un dispositivo con Android TV

HOY SE HABLA DE

Puede que en algunos modelos de dispositivos y televisores basados en Android TV, hayas observado como la velocidad de las animaciones no termina de ser todo lo rápida que quisieras. Es posible en modelos que cuenten con un hardware menos competente y un handicap con el que sin embargo podemos acabar.

Se trata de bucear por las configuraciones de nuestro televisor o dispositivo y aunque pueden cambiar ligeramente en función de la marca, las opciones pasan por ser muy similares en todos los aparatos. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar los ajustes necesarios.

Más fluidez en los menús

Android

El truco está en las funciones que esconden las opciones de desarrollador. Una de ellas permite modificar la velocidad de las animaciones de forma que estas se ejecuten más rápido. Para este experimento las vamos a poner a la mitad de la velocidad a la que están predefinidas.

Vamos a usar animaciones a 0.5X y para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en los "Ajustes" del dispositivo en Android TV.

Uno

Una vez dentro debemos buscar el apartado "Preferencias del dispositivo" donde a su vez tenemos que localizar y entrar el campo "Información".

Dos
Tres

De entre todos los apartados que veremos listados nos fijamos en "Compilación", que es el que permite activar las "Opciones de desarrollador", menú en el que se activan, entre otros, la velocidad de las animaciones. Pero para activar dichas opciones has de pulsar siete veces de forma continuada hasta ver como aparece un aviso que informa que "ya eres desarrollador".

Cuatro

Una vez activadas las "Opciones de desarrollador" debemos volver a las "Preferencias del dispositivo" y buscamos el apartado "Opciones de desarrollador" que ahora sí está visible.

Cinco

Un listado enorme de opciones se despliega y debemos buscar estas tres funciones:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animación
Seis

Por defecto la velocidad de la animación está configurada a una velocidad de 1X y si pulsamos en cada una de ellas veremos como podemos elegir distintas opciones. Para acelerarlas vamos a marcar una velocidad menor, en este caso a 0,5X.

Siete

De esta forma, se pueden acelerar las animaciones para experimentar una mayor fluidez del sistema.

Temas
Inicio