Compartir
Publicidad

Rock64 quiere ser la alternativa a Raspberry Pi y lo puede lograr compitiendo en precio y prestaciones

Rock64 quiere ser la alternativa a Raspberry Pi y lo puede lograr compitiendo en precio y prestaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas páginas ya hemos hablado de las opciones que ofrece la Raspberry Pi. Un pequeño ordenador de bolsillo en una placa diminuta que combina un precio asequible para todos los bolsillos y la posibilidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de multitud de usuarios. Factores que combinados arrojan un un resultado nada sorprendente cómo es un gran éxito de ventas.

Esto además era posibles puesto que hasta ahora no ha contado con rivales en el panorama que le hagan sombra. Alternativas que hagan a los interesados en este tipo de propuestas el dudar entre una y otra marca. Y eso es lo que ha venido a intentar hacer Rock64, una alternativa a Raspberry Pi que quiere ponerle las cosas difíciles.

Y lo hace para empezar plantando cara con el precio, pues se puede adquirir con un coste más que razonable que se sitúa de partida alrededor de los 25 dólares. De esta forma supone un ataque a la línea de flotación de la Raspberry en uno de sus argumentos de venta más importantes.

Pero es que además, si miramos en "las tripas" de la máquina vemos como sus especificaciones no tienen nada que envidiar a las que ofrece la Raspberry. Es más, la mejoran en dos aspectos como son el soporte de contenido 4K en 60 Hz siendo además compatible con HLG y HDR10, el estándar abierto para el vídeo en Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range).

Rock64

En cuanto a hardware hace uso de un procesador Rockchip RK3328 ARM Cortex A53 de 64 bits Quad core, con el cual podremos usar hasta un total de 4 GB de RAM LPDDR3. Un procesador se apoya en sus tareas en una gráfica Mali-450MP2 GPU. Una combinación que permite que pueda adaptarse a distintos tipos de necesidades. Estas son algunas de las características que ofrece:

  • Procesador: Rockchip RK3328 quad core, Cortex A53
  • Gráfica: Mali-450MP2 GPU
  • Memoria RAM: 1, 2 o 4 GB LPDDR3
  • Almacenamiento: eMMC flash module socket/micro SD card slot/128 Mbit SPI flash storage
  • Conector de vídeo digital: HDMI 2.0a hasta 4K @ 60 Hz con soporte HDR10 y HLG
  • Códecs: 4K VP9, H.265 and H.264, 1080p VC-1, MPEG-1/2/4, VP6/8
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un slot para tarjetas micro SD, un socket para módulos de memoria interna eMMC y los conectores Pi-2 Bus y Pi-P5+ Bus

En cuanto a conectividad encontramos dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet Gigabit, un slot para tarjetas micro SD, un socket para módulos de memoria interna eMMC y los conectores Pi-2 Bus y Pi-P5+ Bus. Falta Bluetooth de serie pero eso es algo que podremos agregarle fácilmente.

Además, la Rock64 es compatible con distribuciones Linux como Debian, con Android 7.1 llegando más tarde y según el fabricante la posibilidad de instalar Windows 10 IoT.

Precio y disponibilidad

Otro de los argumentos para triunfar es el precio, pues el modelo básico con 1 GB de RAM tiene un precio de 24,95 dólares el cual se incrementa hasta los 44,95 dólares si queremos el modelo con 4 GB de RAM. La Rock64 ya se puede reservar en la web del fabricante y los envíos comenzarán a realizarse el 31 de julio

  • 24,95 dólares en la versión de 1GB de RAM.
  • 34,95 dólares en la versión de 2GB de RAM.
  • 44,95 dólares en la versión de 4GB de RAM.

Vía | Neowin
Más información y reserva | Pine64
En Xataka SmartHome | Ahora programar y aprender con tu Raspberry Pi es más fácil que nunca gracias a su nuevo entorno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos