Compartir
Publicidad
Publicidad

Plex para Kodi ya está disponible para todos y no tenemos que ser suscriptores de pago para disfrutarlo

Plex para Kodi ya está disponible para todos y no tenemos que ser suscriptores de pago para disfrutarlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodi es una de las aplicaciones más usadas en los centros multimedia. Y es que aunque en los últimos tiempos hemos visto como su salud se ha resentido por la supresión de algunos de sus Addons, su uso para acceder a nuestra biblioteca local sigue intacto. Y es que con Kodi podemos acceder a los archivos de nuestro ordenador y convertirlo así en un centro multimedia.

Uno de los complementos que podíamos usar con Kodi era Plex, una alternativa realmente popular. Para el que no lo sepa, hablamos de un reproductor de medios que permite convertir nuestro ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Un complemento que ahora llega libre de cargas a Kodi.

Y es que aunque ya lo estaba, para poder usarlo en Kodi se requería ser un suscriptor de Plex (Plex Pass), una condición que ya no se precisa para poder usarlo con Kodi. Esto conlleva no obstante que Plex pierde algunas funciones que sí que ofrecía en su versión de pago (Plex Pass) como puede ser el control parental o el acceso a funciones como Mobile Sync o Cloud Sync.

Kodi

Plex se encuentra disponible para Mac OS X, Linux, y Microsoft Windows, es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo y con el mismo podemos acceder a servicios de streaming tales como YouTube, Vimeo, Dropbox, Box, Google Drive entre otros. De esta forma si instalamos Kodi en un televisor, móvil o tableta, (o Plex) podemos organizar y reproducir videos, fotos, música que tengamos almacenado en un ordenador central en casa.

Podemos acceder además desde cualquier dispositivo si tenemos instalada la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengamos los archivos multimedia que queramos utilizar

En este sentido en lugar de usar el reproductor de Kodi, pasaremos a usar tener todas las ventajas de Plex sin tener que estar cambiando entre aplicaciones. Ya queda sólo por decidir que medio prefieres para acceder a tu contenido multimedia ¿Kodi o Plex?

En Xataka | 15 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Plex
En Xataka SmartHome | Kodi puede tener las horas contadas en el Reino Unido, donde la justicia ya se plantea perseguir al usuario final

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos