Publicidad

La Nvidia Shield se actualiza y ya permite usar el DualSense de PS5 y los mandos de la Xbox Series X y Series S

La Nvidia Shield se actualiza y ya permite usar el DualSense de PS5 y los mandos de la Xbox Series X y Series S
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Nvidia Shield vuelve a ser noticia y lo es gracias a una actualización que ya ha empezado a desplegarse entre la popular máquina. Un update que aunque no cambia la versión de Android que ejecuta, sí que ofrece novedades interesantes que conviene conocer.

Desde ahora, los propietarios de una Nvidia Shield contarán con la opción para usar dos nuevos mandos de control como son el DualSense de PlayStation 5 y el controlador para la Xbox Series X y la Series S. Una mejora que llega con otras que ahora vamos a repasar.

Más posibilidades para jugar

Nvidia

La versión que está llegando vía OTA, eleva el firmware de la Nvidia Shield al número 8.2.2. Sigue en Android 9 Pie, pero aporta interesantes mejoras. Y empezando por el aspecto lúdico, la primera es la que añade el soporte para usar el DualSense de PlayStation 5 y el controlador para la Xbox Series X y la Series S a la hora de jugar a títulos de Google Play Store y GeForce Now.

Y para facilitar su uso, en la página de Nvidia, facilitan además las instrucciones para emparejar correctamente ambos mandos tras iniciar el emparejamiento Bluetooth en la Shield:

  • Para DualSense de PS5: mantener presionado PlayStation y el botón Share / Clip hasta que la luz parpadee en azul.
  • Para XBox Series X / S: mantener presionado el botón de emparejamiento hasta que el botón Xbox parpadee.

Y junto a esta mejora, la actualización 8.2.2 de Nvidia Shield añade otros cambios y mejoras. Es el caso de mejoras en la seguridad con la llegada del parche de seguridad de Android de diciembre de 2020, el soporte para la automatización del hogar usando la app Control4, el soporte IR mejorado con receptores Denon o la siempre habitual corrección de errores.

Más información | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio