Publicidad

GeForce Now es la alternativa de Nvidia para competir con el juego en streaming de Google Stadia

GeForce Now es la alternativa de Nvidia para competir con el juego en streaming de Google Stadia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro en el mundo del videojuego apunta hacia el streaming y buenos ejemplos vienen representados por Project xCloud y sobre todo por Stadia de Google. Dos plataformas a las que Nvidia intenta plantar cara al lanzar su servicio de juegos GeForce Now.

GeForce Now es un servicio que permite transmitir juegos en streaming de plataformas como Steam, Epic y Battle.net y para ello se sirve de la Nvidia Shield y otros dispositivos. GeForce Now sale de una larga fase de pruebas y finalmente pasa a ser una alternativa real.

Competencia en el juego en streaming

Geforce Now 3

GeForce Now apuesta por el juego en streaming, de forma que no vamos a precisar de un PC o una consola para poder acceder a los títulos más populares. Bastará con contar con un smartphone basado en Android, un Mac, un PC normal o una Shield TV, una conexión de banda ancha y los periféricos oportunos.

GeForce Now ofrece por ahora juegos a una resolución máxima de 1.080p y una tasa de 60 fps (el juego en 4K por ahora no es posible). Todos los juegos se ejecutan de forma remota en servidores distribuidos entre Estados Unidos y Europa con lo que Nvidia asegura haber logrado una importante reducción de la latencia.

Geforce Now

Para poder acceder a GeForce Now será eso sí necesario, el contar con unos requisitos mínimos que varían en función de la plataforma elegida (Android, Mac o PC con Windows):

  • En Mac se requiere un equipo que ejecute al menos macOS en la versión 10.10.
  • En PC precisaremos de Windows 7 de 64 bits o posterior.
  • En un teléfono con Android necesitamos que cuente con una versión 5.0 de Android u otra superior.
  • Una Shield TV o tablet Shield

Unos requerimientos a los que se suma un ancho de banda que variará en función de la resolución exigida. En este sentido desde Nvidia anuncian que el rendimiento se adapta a la calidad de nuestra conexión:

  • 15 MB/S para usar una resolución de 720p a 60 fps.
  • 25 MB/S para usar una resolución 1.080p a 60 fps.

Podemos usar Internet vía Wi-Fi en la banda de 5GHz pero recomiendan que sea por cable y como accesorios podemos contar con los mandos Sony Dualshock 4, el mando de Shield, el de Xbox One o el de Xbox 360, así como teclado y ratón en ordenadores.

Geforce Now Precio

GeForce Now ofrece ahora mismo más de 400 juegos compatibles y aseguran que llegarán nuevos títulos cada semana. El único requisito para acceder a los mismos es contar con ese juego en propiedad en algunas de las plataformas compatibles (Epic Store, Steam, Blizzard...)

Precio y disponibilidad

GeForce Now ofrece dos modos de acceso. Por un lado un modo gratuito que permite jugar en 1.080p a 60 fps por un tiempo limitado a una hora. Pasado este tiempo se cierra la sesión y podemos iniciar otra nueva. El modo de pago ofrece por 4,99 euros al mes, la posibilidad de acceder a sesiones de seis horas que una vez usadas, podemos volver a iniciar como en el caso anterior. En este caso además, ofrece 90 días gratis para probar el servicio.

Vía | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios