Compartir
Publicidad

Los nuevos proyectores de la gama X1 de Acer no necesitan cables para recibir contenido desde un PC o un Smartphone

Los nuevos proyectores de la gama X1 de Acer no necesitan cables para recibir contenido desde un PC o un Smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crece el mercado de los proyectores para el hogar con la ampliación del catálogo que hace la firma Acer al lanzar la gama de proyectores X1. Una nueva serie de proyectores inalámbricos y asequibles con soporte para duplicar pantallas (screen mirroring) desde smartphones o portátiles gracias a la tecnología Miracast.

Una gama de proyectores de formas clásicas, similares a las que ya podemos encontrar en los modelos de otras marcas (me recuerda mucho al BenQ W2700 4K que acabo de probar). La familia está compuesta por cuatro integrantes: Acer X1125i, Acer X1225i, Acer X135Wi y Acer X1525i.

Reproducción sin cables

De la nueva familia destacan las prestaciones, con un brillo de entre 3.500 y 3.600 lúmenes y un ratio de contraste que llega hasta los 20.000:1 con el empleo de DynamicBlack, un sistema que mejora el contraste de la imagen analizando el contenido en pantalla fotograma a fotograma. La imagen además se ve beneficiada con el empleo de y la tecnologías como Acer LumiSense, ColorBoost3D y ColorSafe II, que buscan generar colores brillantes.

En función del modelo elegido, cambian algunas prestaciones. Así ofrecen una resolución nativa de 800 x 600 y una resolución máxima 1.920 x 1.200 píxeles en el modelo más básico, mientras que en el X1525i esta llega una resolución nativa de 1.920 x 1.080 resolución máxima de 1.920 x 1.200 píxeles.

Acer X1 3 Copia

Se trata de una familia integrada, como ya hemos citado, por cuatro modelos (Acer X1125i, Acer X1225i, Acer X135Wi y Acer X1525i), los cuales tienen como especificación más llamativa la posibilidad de realizar screen mirroring desde smartphones, portátiles o PCs (soporta Windows 10, Android e iOS.) sin la necesidad de un cable gracias al soporte Miracast. Como complemento, permite la reproducción de contenido cargado desde una memoria USB.

Acer X1 2 Copia

Otras de las especificaciones que luce entre sus características hacen referencia al ratio de zoom de 1.2X o la vida útil de la lámpara, que llega hasta las 15.000 horas, ahorrando hasta un 70 por ciento de consumo de energía en modo Extreme Eco. En modo normal la vida de la lámpara es de 5.000 horas.

Como curiosidad, Acer sigue apostando con estos modelos por el vídeo en 3D. Para ello llega acompañado de unas gafas 3D que le permiten ofrecer imágenes estereoscópicas con HDMI 3D.

Incorpora dos altavoces de 2 vatios, de forma que a falta de probarlo es de esperar que cuenta con una potencia de audio bastante justa. No obstante, no es algo de lo que por regla general, presuman este tipo de dispositivos.

Precio y disponibilidad

La serie de productos Acer X1 estará disponible en España con precios que van desde los 399 hasta los 599 euros.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio