Nuevo Google Chromecast 2023: todo lo que creemos saber de lo que prepara Google

Nuevo Google Chromecast 2023: todo lo que creemos saber de lo que prepara Google
Sin comentarios

Hace unos meses Google dio la bienvenida a su último Chromecast, prácticamente idéntico en diseño al Chromecast con Google TV de 2020, aunque con una particularidad: solamente es compatible con una resolución máxima de 1080p, a diferencia del anterior modelo, que sigue considerándose el dongle HDMI más premium de Google con una resolución máxima de 4K.

No obstante, Google lleva un tiempo con la idea de ofrecer un dispositivo mucho más completo y potente que su Chromecast con Google TV actual, y 2023 podría ser el año en el que esta idea se acabe materializando. Google Home nos ha dado pistas sobre ello, y en este artículo hemos querido recopilar todo lo que sabemos del nuevo Chromecast de Google hasta la fecha.

¿En qué mejora el nuevo Chromecast de 2023?

Tal y como apuntaron desde 9To5Google, Una de las últimas actualizaciones de la app de Google Home ha mencionado por primera vez la aparición de un nuevo Chromecast. Referido como "YTC" ("YTV" es el Chromecast con Google TV actual y "YTB" se refiere al Chromecast HD), el próximo dispositivo de Google llegaría con una mejora en rendimiento frente a los actuales.

chromecast

El Chromecast con Google TV ya le pesan los años, y si bien aún no hay demasiados detalles sobre el posible nuevo dispositivo de la compañía, todo apunta a que Google ofrecería una ficha técnica superior a la de los dispositivos actuales.

Uno de los puntos negativos que más notan los usuarios cuando hacen uso del Chromecast con Google TV es su escaso almacenamiento interno y memoria RAM, además de los problemas de rendimiento que han ido a mayores tras cada actualización. Si la compañía está atenta del feedback de los usuarios, es posible que achaquen todos estos problemas a través de su nuevo dispositivo.

Además, con el lanzamiento del Chromecast HD, Google ya ofrece un dispositivo más económico, por lo que todo indica a que lo próximo de Chromecast querrá contentar a los usuarios más exigentes del sector. El Chromecast HD también ofrece soporte para AV1, por lo que es bastante probable que el nuevo Chromecast también admita soporte para este formato de compresión de vídeo de serie.

Chromecast

Además, otra de las interesantes cuestiones será su software. Si bien tanto el Chromecast HD como el Chromecast con Google TV ofrecen Google TV basado en Android 12, es posible que el nuevo Chromecast ofrezca características exclusivas a través de una nueva versión de Android que vaya a la par con Android 13, la de los dispositivos móviles más actuales. Sin embargo, aún tenemos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

¿Cómo es el nuevo Chromecast?

Todavía no hay detalles sobre el diseño del dispositivo. Muchos especulan acerca de si la firma debería decantarse por un diseño de TV-Box más que un dongle HDMI. Si bien este último nos puede ofrecer un diseño más limpio en nuestro televisor, un hardware algo más grande en tamaño permitiría ofrecer los componentes necesarios para lograr un rendimiento y especificaciones mucho mayores.

El diseño del Chromecast lleva años siendo muy similar a cada versión que llegaba a las tiendas. Es por esto mismo que en 2023 podríamos ver un cambio significativo en este aspecto, aunque tendremos que esperar para conocer más detalles.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio del dispositivo, aún es pronto para hablar de ello, ya que todavía tampoco hay una fecha de lanzamiento anunciada. Así que debemos esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y conozcamos más información acerca del próximo Chromecast.

Temas
Inicio