Compartir
Publicidad

¿Nexus TV? Google podría lanzar un nuevo set top box durante la primera mitad de 2014

¿Nexus TV? Google podría lanzar un nuevo set top box durante la primera mitad de 2014
2 Comentarios
Publicidad

Google parece que no se conforma con su Google TV, o mejor dicho Android TV si se cumple el rumor, y ahora va a por otro nuevo dispositivo pensado para conectar a los televisores. Hablamos del Nexus TV, un supuesto producto que lanzaría durante la primera mitad de 2014 y que, por supuesto, se integrará con los servicios de Google.

Por un lado no nos sorprende. Ya hace tiempo intento algo parecido, lanzar un streamer que denominaron Nexus Q pero que resulto siendo todo un fracaso. Este Nexus TV sería el resurgir de esa apuesta que no salió nada bien y ayudaría a crear un ecosistema llamado Nexus, potenciando a su vez la marca que ya goza del favor de los usuarios.

Este nuevo set top box como no podría ser de otro modo estaría basado en Android y ojo, incluiría una cámara de vídeo más un sensor de movimiento al más puro estilo kinect. Ambos servirían para ofrecer nuevos modos de control y por supuesto aprovechar la cámara para hacer uso de Hangout.

Y al igual que con la gama de terminales Nexus, Google fijaría un precio muy agresivo para el Nexus TV para atraer el interés del usuario. Una estrategia que desde luego ellos sabrán si les resulta rentable o no pero podría hacer mucho daño a otros fabricantes. Y no hablo de Apple, para bien o para mal estos movimientos les afectan pero no de forma dramática. Me refiero a otros fabricantes como Roku, LG, Sony...

En definitiva, un rumor surgido a partir de un informe enviado por un usuarios anónimo. En los próximos meses veremos qué ocurre. Yo de momento sigo feliz con mi Raspberry Pi.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio