Compartir
Publicidad

El posible resurgir del Nexus Q de Google

El posible resurgir del Nexus Q de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días vimos como en la web de la FCC (Federal Communications Commission) aparecía un nuevo dispositivo. Un reproductor multimedia con nombre H840 perteneciente a Google. Por el tipo, y tras confirmar que Google Play Music All Access no será compatible con Nexus Q, muchos apuestan a que será el nuevo streamer.

Y yo también lo creo. Pues sería una gran oportunidad para Google quien a pesar de ser una empresa dedicada a ofrecer servicios creo que poco a poco se irá metiendo más a fondo con el hardware. Sobre todo porque aunque busquen estar en el mayor número de dispositivos lo cierto es que controlar tu propio ecosistema al estilo Apple puede ser más rentable. Sin olvidar del riesgo que podría suponer que sus plataformas sean abiertas, algo que ya pudimos leer en Xataka: ¿se arrepentirá Google de Android sea abierto?

Nuevo "Nexus Q", ¿buena o mala idea?

google H840

Suponiendo que sí, que sea un sucesor del Nexus Q, muchos se plantearán si es una buena o mala idea. Mirándolo desde el lado negativo, con dispositivos como Raspberry Pi, Ouya y los Smart TV entre otros parece que no es una gran idea.

Esa posibilidad que ofrece Google de instalar su software en diversos gadgets amplia mucho la oferta, el usuario tiene muchas opciones y precios para elegir el que más le convenga. El problema es que también la experiencia de uso baja. Ahora mismo, exagerando el tema, podríamos decir que sólo al tostador le falta disponer de Android.

Esa diversidad de hardware hace que haya usuarios más despistados que tras comprar un producto ven que no le consiguen sacar el partido ni disfrutar tanto como sus amigos y familiares les habían contado. Por eso, que Google lance su propio hardware puede ser una gran idea.

Tal y como hace Apple. Sí, si la compañía de Cupertino dispone del Apple TV a través del cual accede a la tienda iTunes para películas, series, música así como otros servicios como Netflix ¿por qué no Google también? Un nuevo Nexus Q sería garantizar una experiencia satisfactoria. Tendríamos acceso a la música y vídeos de Google Play, el nuevo servicio de streaming Google Play Music All Access y quien sabe si también a nuestro propio contenido gracias a la fusión de Google Drive con Gmail que ahora permite hasta 15GB de datos.

Sin olvidar que podríamos, si quieren, hacer uso de nuestro terminal Android, tal vez también no Android, para enviar contenido a él, reproducir vídeo en espejo y quien sabe qué más.

Esperemos que en próximos días podamos confirmar con más detalles de qué se trata y si resulta ser una gran noticia, un gran producto para el hogar digital o queda en otro bluff más de una tecnológica. Lo genial sería que el nuevo H840 de Google fuese un dispositivo con Google TV.

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Necesitáis un producto así u os basta con vuestro móvil y lo única necesario sería un "simple" enlace con el televisor?

Si os interesa conocer más detalles del primer Nexus Q os dejamos un enlace a Xataka donde nos dan datos a fondo. Aunque ya no tenga mucho interés puede que haya alguien interesado en conocer qué era.

Vía | Xataka Android En Xataka Smart Home | Usando un terminal Android como centro multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio