Compartir
Publicidad

Android TV, ¿el nombre que sustituirá a Google TV?

Android TV, ¿el nombre que sustituirá a Google TV?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de un producto puede facilitar su adopción de forma más rápida que si por ejemplo usase otro. Por tanto, cuando ya tienes una marca bien pósicionada ¿por qué no aprovecharla más? Algo así es lo que podrían estar pensando en Google, la compañía Mountain View según GigaOM podría cambiar Google TV por Android TV.

Parece que hay algún fabricante que ya lo está usando para referirse a esos dispositivos pensados para conectar al televisor. Y lo cierto es que, sin que podamos confirmar nada, me parecería un cambio muy acertado. Los usuarios tienen muy metidas la marca Android y todas las posibilidades que ofrece. Con tantos stick HDMI o set-top-box con Android es lógico que haya quien ni si quiera sepa que existe Google TV.

Google TV, Android TV y Chromecast

Android TV
Con el posible cambio de nombre lo cierto es que Google además tiene la posibilidad de añadir mejoras a su plataforma y la principal son las opciones que Chromecast ofrece. Algo que debería de ocurrir, más aún si tenemos en cuenta que pasaremos a usar la versión 4.2 de Android en lugar de la 3.2.

Toda una necesidad para que los desarrolladores puedan aprovechar las nuevas API disponibles. Y algunas de estas APi permitirán un uso mucho más sencillo de cara al usuario, uno de los principales motivos junto a la integración de servicios que han provocado la poca popularidad de Google TV.

Personalmente creo que Google tiene una gran oportunidad. Lanzar una nueva versión de su plataforma, añadir todo lo bueno y que tanto a gustado de Chromecast, hacer más sencillo de usar y aprovechar la popularidad del nombre Android podría hacer crecer mucho el interés por estos dispositivos. Y es que ahora mismo el Apple TV, Roku y el propio Chromecast con tres de los dispositivos más populares para acompañar a nuestro televisor.

Vía | GigaOM En Xataka Smart Home | Sticks USB, consolas, monitores,... con Android ¿es buena o mala idea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio