Compartir
Publicidad

Sticks USB, consolas, monitores,... con Android ¿es buena o mala idea?

Sticks USB, consolas, monitores,... con Android ¿es buena o mala idea?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android ha sido una de las mejores creaciones de los últimos años. Con sus ventajas y carencias, el sistema operativo de Google ha servido para que miles de fabricantes encuentren en él la herramienta necesaria para dar un valor añadido a sus productos. Tanto que ya ningún dispositivo nos sorprende si nos dicen que lleva Android.

Tenemos smartphone y tabletas que son su medio natural pero a partir de ahí podemos encontrar consolas de juegos como GameStick, proyectores como Dreamy Geek, monitores, telefonos DECT, reproductores multimedia, etc. Pero claro,¿es buena o mala idea meter Android a todo?

Android sí, Android no

Cerrarse a un no rotundo creo que es un error. Android, a pesar de que muchos asociemos su uso y existencia a un dispositivo móvil, puede aportar numerosas ventajas. Eso sí, depende del uso y tipo de dispositivo.

Mi opinión es que todo lo que se aleje de un monitor o un dispositivo con un fin de ocio los descartaría. Por ejemplo, la idea de un monitor con pantalla táctil en la cocina me gusta. Podemos usarlo para leer las noticias, escuchar música mientras comemos o para consultar recetas. También para anotar qué debemos comprar y tener sincronizado dicha nota con nuestro smartphone, podríamos ver el tiempo mientras desayunamos y mucho más.

Pero no apostaría sería por ejemplo en el monitor que uso para trabajar, en una cafetera aunque resulte curioso o con nuestro frigorífico. Aún así, nos guste más o menos la colonización de Android va a seguir. Y no se si, como comentaba nuestro compañero Antonio Ortiz en Xataka, ¿se arrepentirá Google de que Android sea abierto o no? La respuesta se verá con el tiempo pero lo cierto es que ahora mismo somos nosotros los usuarios los que debemos ver si todo lo que tenga Android nos aporta un valor real o no. Y eso marcará las intenciones de los fabricantes para seguir incluyéndolo o no.

Qué opinan los fabricantes

Cuando uno se ponen en contacto con un fabricante que incluye Android a sus productos no espera que sean contradictorios. Pero pocos han sabido argumentarme con éxito su propuesta. Durante la pasada feria IFA 2013 Jeroen Brants, jefe de producto de MMD, tuvo la amabilidad de antendernos. Nos estuvo mostrando sus productos y nos comentó acerca de algunos temas que nos resultaban interesantes. Y uno o mejor dicho el principal fue éste, Android en todo producto posible.

image

Ellos disponen de un monitor con Android así que nuestra primera pregunta era clara y directa ¿realmente el usuario quiere un monitor con Android? Su respuesta fué sí, es lógico. Pero argumentaba esa demanda que aseguran crecerá los próximos meses. Su principal defensa era que poder disponer del sistema operativo Android en el propio monitor es una ventaja importante.

Muchos usuarios piensan en Android y lo asocian con los teléfonos, con jugar a Angry Birds o mensajería instantánea pero es mucho más. Nos permite consultar el email, ver las noticias, acceder a contenido multimedia, etc. Con un monitor con Android pretendemos que no necesiten un set-top box, un ordenador o consola de juegos adicional. Tenemos un producto multifuncional que sólo necesita un método de entrada. Android tiene la ventaja de poder ser usado con teclado y ratón también aunque nosotros preferimos una pantalla táctil.

El monitor que nos mostraron además incluye un panel táctil y sí, como decía antes, es verdad que resulta interesante. Claro que no lo usaría además como monitor para trabajar. Estar cada dos por tres limpiando huellas no me atrae. Aún así ellos apuestan por monitores táctiles para ser usados con Windows 8. Yo esa apuesta no la veo pero nuevamente Brants nos decía:

El uso de una interfaz táctil es muy cómodo. No se trata de sustituir los medios tradicionales, ratón y teclado, sólo de facilitar otra opción para tareas que hacemos más rápidamente tocando la pantalla. Tocas la pantalla un par de veces y tu música preferida ya está sonando.

[link](http://img.xatakahome.com/2013/09/11.jpg

Le pregunté si no es más interesante dotar al monitor de un estándar de conexión que permita enviar la señal inalámbricamente desde cualquier smartphone fácilmente. Su respuesta fue que no todos los usuarios cuentan con un smartphone y que habrá situaciones en las que no quieran hacerlo así, porque buscan interactuar con un sólo dispositivo no con dos.

Si miro mi perfil de usuario no estoy de acuerdo, me resulta más interesante un televisor con Miracast, por ejemplo, como algunos modelos que ellos mismos tiene a que tenga Android. Pero si pienso en mis padres es verdad que igual a ellos les podría resultar más útil un monitor con Android.

Sin duda, como decía al inicio, cerrar a la opción de disfrutar de Android en otros dispositivos distintos a un smartphone o tableta es un error. Pero empeñarse en tener Android en todo sin mirar realmente su utilidad también. Por suerte, creo que como usuarios tenemos las ideas claras así que cada uno sabrá elegir la mejor opción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio