Microsoft ya prueba en la Xbox una mejora del VRR para aumentar la calidad de imagen si no estamos jugando

Microsoft ya prueba en la Xbox una mejora del VRR para aumentar la calidad de imagen si no estamos jugando
Sin comentarios

Entre las mejoras que encontramos en las consolas de nueva generación, una de ellas es la referente a la calidad de imagen que atesoran y donde tiene mucho que ver una función como es VRR, acrónimo de Variable Refresh Rate o en español, tasa de refresco variable.

Presente tanto en la PlayStation 5 como en las Xbox Series X y Series S, es en estas últimas donde se prepara para dar un salto que permite a los usuarios deshabilitarlo para seguir disfrutando de una buena calidad de imagen, sin que esta función tenga que usarse a la fuerza cuando no se está usando algún juego..

Si no juegas, no lo quieres

Vrr

Antes de seguir y para el que no lo sepa, VRR es una tecnología basada en AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, que llega con los monitores, televisores y consolas más recientes. Gracias a ella se logra adaptar la tasa de refresco de la pantalla a la tasa de fotogramas por segundo del juego que está usándose y así se logra una experiencia de juego más fluida al lograr una mejor calibración.

En resumen, con el VRR, la frecuencia se corresponderá con la cantidad de fps del juego. VRR es una función disponible en las consolas de nueva generación que no podrán aprovechar todos los usuarios. Sólo aquellos que tengan un monitor o televisor con un puerto HDMI 2.1 podrán hacer uso de la misma, tanto si están jugando como si están usando otra aplicación.

El problema, es que si se activa VRR en la Xbox, esta función se ejecuta no sólo con juegos, ya que también lo hace con cualquier otra aplicación que usemos en la consola. Imaginemos por ejemplo que estamos viendo una serie o una película en streaming.

Y es que aunque el VRR ayuda a combatir efectos como el tearing y stuttering cuando se usan juegos, tener el VRR siempre activado puede repercutir en la calidad de la imagen en pantalla al afectar a elementos como los niveles de negro, el contraste o la estabilidad de la imagen. Además, VRR también evita que funcionen los sistemas de mejora de imagen en los televisores.

Por eso Microsoft ya prueba en los canales de desarrollo, una función de coincidencia que lo que hace es que mantiene el VRR activado sólo cuando se usan juegos, pero lo desactiva a la hora de reproducir vídeo. Se trata de permitir los sistemas de mejora de imagen y de no perjudicar la calidad mostrada en pantalla

La función ya se está probando en los programas Alpha Skip Ahead y Alpha para Xbox donde la nueva función permite especificar cuándo se habilita la frecuencia de actualización variable (VRR) eligiendo entre "Siempre encendido", "Solo juegos" o "Apagado". La nueva función se puede encontrar en la ruta "Configuración", "TV y opciones de pantalla" y tras su paso por los canales de prueba sólo queda esperar a que llegue al resto de usuarios.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio