Compartir
Publicidad

Google podría estar trabajando en un altavoz inteligente con pantalla al más puro estilo Amazon Echo Show

Google podría estar trabajando en un altavoz inteligente con pantalla al más puro estilo Amazon Echo Show
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado sobre los asistentes virtuales y hemos visto el papel protagonista que Google quiere para Google Assistant. Vale que quitarle el trono a Amazon y Alexa parece complicado, pero la empresa de Mountain View parece que quiere poner todas las cartas sobre la mesa para lograrlo.

Y es que si Google Assistant está presente en equipos de audio, teléfonos, televisores... ¿no cabría el que también los estuviera en un producto propio de Google y diferente a lo que hay en el mercado? Sería un paso más allá de los equipos que integran Google Home cómo es el caso de Google Home y Home Mini, desde junio en España y Google Home Max. Un altavoz con pantalla equipado con su asistente virtual.

Competir con el Amazon Echo Show

Y aunque pueda parecer revolucionario, no es nada nuevo bajo el sol, pues la empresa de Jeff Bezos ya adoptó este camino cuando se decidió a lanzar el Amazon Echo Show. Un altavoz inteligente equipado con Alexa que destaca por la adopción de una pantalla táctil de siete pulgadas que facilita su uso y las tareas como centro de control del hogar. Es otra alternativa a las órdenes de voz mediante Alexa.

Echo Show

Ahora y según Nikkei, la firma americana estaría estudiando la opción de lanzar un dispositivo con pantalla vitaminado gracias al uso de Google Assistant. Tanto es así que al parecer y según el medio, Google habría encargado a los proveedores que tuvieran todo listo para poder "enviar unos 3 millones de unidades en un primer lote de un nuevo modelo de altavoz inteligente equipado una pantalla".

Competencia para el Amazon Echo Show que hasta ahora era el único producto de este tipo que podríamos encontrar en el mercado, al menos en el consumo de mesas. Google estaba presente gracias a la asociación con empresas cómo JBL y Lenovo, pero su presencia en el mercado no pasa de ser residual si lo comparamos con Amazon. De ahí que Google estaría a punto de lanzar su propia alternativa.

Fuente | Engadget
En Xataka SmartHome | Amazon Echo Show es la propuesta de Amazon para seguir dominando los hogares con Alexa
En Xataka SmartHome | JBL y Lenovo anuncian altavoces vitaminados con pantalla y Google Assistant para luchar con el Amazon Echo Show

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio