Compartir
Publicidad
Publicidad

El esperado soporte para Dolby Vision llega al reproductor de Blu-ray LG UP970 gracias a una actualización

El esperado soporte para Dolby Vision llega al reproductor de Blu-ray LG UP970 gracias a una actualización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace bien poco la disponibilidad de formatos para poder disfrutar de contenido en UHD nativo se limitaba sobre todo a lo que pudiésemos encontrar en forma de Blu-ray UHD en el mercado y todo hay que decirlo, tampoco es que el catálogo fuese abrumador. Poco a poco comenzaron a apostar por esta resolución algunas plataformas de streaming televisivo pero buena parte del pastel seguía siendo el formato físico.

El problema radicaba sin embargo por las escasas opciones que también encontrábamos en el mercado para hacernos con un reproductor Blu-ray UHD. Lo que había sobre todo eran aparatos que reescalaban hasta llegar a dicha resolución y los pocos que había que lo hacían "sin trucos", tenían un precio demasiado alto. Un hecho que hacía que alternativas como la Xbox One S pasasen a ser una alternativa más que interesante para muchos.

De los reproductores Blu-ray nativos, uno de los pioneros fue el LG UP970 (del que ya hablamos en abril), un modelo que apareció en el mercado a principios de año y que ha ido experimentando una bajada en el precio que ahora lo sitúan con un coste de unos 250 euros.

Up970

En todo el periodo de tiempo que lleva en el mercado los poseedores del mismo han esperado que llegara una especificación cada vez más habitual: la posibilidad de reproducir contenido bajo Dolby Vision. Para ello tenían que esperar una actualización de firmware que debía de llegar con la aparición de los primeros títulos de Blu-ray con este soporte. Y aunque ha tardado un poco, LG ha dispuesto por fin que el soporte para Dolby Vision llegue al LG UP970.

Además de la reproducción de Blu-ray, Blu-ray UHD y DVD, el UP970 está pensado para contenidos en streaming procedentes de sitios como Netflix, Amazon Video o YouTube a los que podemos acceder desde su conexión Wi-Fi o el puerto Ethernet integrado.

Para instalar el nuevo firmware que lleva la numeración BD.37.767.70811.C, debemos acudir al apartado de "Configuración" y buscar el menú "Actualización" para proceder con la misma.

Con el lanzamiento de este update, la firma coreana LG pasa a ser la segunda compañía en soportar discos con contenido en Dolby Vision y cumple con una de las especificaciones que anunció en su día.

Fuente | Highdefdigest
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos