Más limitaciones a la suscripción barata de Netflix. No podrá usarse con los Chromecast originales

Más limitaciones a la suscripción barata de Netflix. No podrá usarse con los Chromecast originales
Sin comentarios

Puede que a muchos cuando se habla de Chromecast, lo primero que se viene a la cabeza es el modelo más reciente equipado con Google TV. Pero había vida antes, con un modelo de Chromecast más básico que servía para hacer streaming desde el móvil. Un modelo qué hora sabemos no se podrá usar con la nueva suscripción de Netflix.

Sabemos que Netflix ha presentado un plan más económico. Una suscripción barata que podría contratarse en España a partir del 10 de noviembre y que gracias a la presencia de anuncios hará que el precio baje hasta 5,49 euros al mes. Un plan que no se podrá usar para enviar contenido a la tele si tienes un Chromecast antiguo.

Con anuncios o con Google TV

Chromecast

Ya sabemos cuáles son las características del nuevo plan económico de Netflix. Una suscripción con calidad de imagen a 720p que gracias a la presencia de anuncios (hablan de 5 minutos por cada hora de reproducción), hará que el precio baje. Y ahora conocemos una nueva limitación.

Ya sabíamos que el catálogo será más limitado. Por problemas de derechos, estas son algunas series que no estarán disponibles y como ves, son títulos potentes:

  • The Crown
  • Cobra Kai
  • Arrested Development
  • Breaking Bad
  • The Good Place
  • Anatomía de Grey
  • House of Cards
  • Cómo defender a un asesino
  • New Girl
  • Peaky Blinders

Por si fuese poco, a la presencia de un catálogo más reducido, al menos inicialmente, ahora también sabemos que este plan económico no se podrá usar con los Chromecast originales, los que no tienen Google TV.

Una limitación que afecta a cualquiera de las tres primeras generaciones del Chromecast o un Chromecast Ultra. Cualquiera de estos modelos no serán compatibles con la opción de enviar contenido desde el móvil al televisor. Al intentar hacerlo aparecerá un aviso con el texto: "El plan Básico con anuncios no es compatible". De hecho, es algo que aparece en la página de soporte de Netflix.

En la misma se avisa que "el plan Básico con anuncios solo es compatible con Chromecast con Google TV. Para enviar contenido de Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra, tendrás que mejorar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium".

Esta forma, si tienes algún Chromecast de anteriores generaciones guardado en casa y piensas dar el salto al nuevo plan económico de Netflix, más vale que te lo vayas pensando si quieres hacer streaming al televisor. En ese caso no te quedan más que dos opciones. Comprar el Chromecast con Google TV en las versiones 4K o HD, o usar cualquiera de las otras suscripciones que ofrece Netflix.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio