Netflix tiene listo su plan barato con anuncios. Ya sabemos cuando llegará a España y qué diferencias hay con el resto

Netflix tiene listo su plan barato con anuncios. Ya sabemos cuando llegará a España y qué diferencias hay con el resto
Sin comentarios

Ya sabíamos que Netflix estaba trabajando en un plan más barato, a cambio de introducir publicidad en sus contenidos. La pérdida de usuarios de la que ya tuvimos noticia, había afectado a la empresa que había visto en la publicidad una buena forma para salir adelante y ya tenemos fecha para su llegada a España.

La plataforma de vídeo en streaming de conocer cuáles son sus planes para España con respecto a la oferta de contenido y a las nuevas tarifas. A partir del 10 de noviembre, los usuarios podrán acceder a un plan más económico, a cambio de ver publicidad entre el contenido: es el "Plan Básico con anuncios".

Anuncios para todos y menos contenido

Netflix

Si hasta ahora los usuarios podíamos escoger entre tres planes en función del número de reproducciones simultáneas y la calidad de imagen, a saber, Básico, Estándar y Premium, ahora llega el "Plan Básico con anuncios". Una tarifa más asequible, pero eso sí, a cambio de tener publicidad.

El nuevo plan se podrá contratar a partir del 10 de noviembre en España para más tarde llegar a otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

El "Plan Básico con anuncios" tendrá un coste de 5,49 euros al mes y contará con soporte para resolución en 720p, lo mismo que el plan básico actual. La diferencia es que aquí entra en juego la publicidad y no, no son bloques al principio de la reproducción, sino que los anuncios también aparecerán en mitad de lo que estamos viendo. En este sentido hablan de una media de entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora con anuncios de 20 segundos.

Además, las diferencias puesto que la plataforma ha anunciado que este "Plan Básico con anuncios" contará con un catálogo más limitado que los otros planes debido a cuestiones de licencias, pero aseguran que están trabajando en ese sentido.

La empresa ha aprovechado también para informar que no habrá cambios en el resto de los planes y por lo tanto no tendremos la siempre tan temida subida de precios.

Temas
Inicio