Compartir
Publicidad

Apple potencia su Apple TV con Live Tune-In para mejorar la televisión a la carta en directo

Apple potencia su Apple TV con Live Tune-In para mejorar la televisión a la carta en directo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas páginas ya se ha hablado otras veces del Apple TV, ese "juguete", niño mimado de Apple que nos permite tener en nuestro televisor o monitor, una gran variedad de contenido de todo tipo gracias al uso de aplicaciones sobre tvOS, la forma en que el nuevo Apple TV se une al ecosistema iOS.

Una gran cantidad de funciones a las que ahora se suma una nueva especificación que busca hacer llegar a buen término lo que Apple tiene en mente para potenciar el uso de la televisión en directo con las transmisiones en vivo de todo tipo de contenidos y que responde al nombre de Live Tune-In.

Una función que comenzó su despliegue este fin de semana y que se mostró a los usuarios mediante una pantalla de bienvenida. Live Tune-In ya está aquí y llega para quedarse o al menos eso piensan en Cupertino.

Apple Tv Live Tune In 800x469

Gracias a esta funcionalidad y apoyándose en el uso de Siri, los telespectadores (es un concepto que habría que adaptar a los nuevos tiempos) pueden moverse entre las aplicaciones que ahora mismo son compatibles con esta opción, caso de CBS, ESPN y Disney XD.

Mediante el uso de Siri y una simple orden de voz vamos a poder comenzar a ver la televisión en directo en uno de los canales citados anteriormente. Bastará decir "ver ESPN" o "ver CBS" para poder comenzar a visualizar el contenido de estos canales.

Esperando a nuevos canales... eso sí sería algo interesante

Esta es la parte buena, pero también hay una parte no tan positiva, pues en primer lugar estos canales requieren de una suscripción, por lo que si no estás abonado de poco pude servirte Live Tune-In. Además, por ahora son solo esas tres plataformas las que tienen soporte, esperando que en un futuro cercano se sumen nuevas opciones como pueden ser Netflix, Hulu, ABC...

Aunque la actualización de tvOS 9.2 fue lanzada en marzo, es ahora cuando desde Cupertino se han atrevido a promover la nueva función, puede ser que hasta que contarán con el apoyo de estas tres plataformas o porque hasta el momento el sistema no estuviera bien asentado.

Lo que si es cierto es que el Apple TV poco a poco crece, siendo una interesante alternativa para poder disfrutar de contenido de calidad en nuestra televisión a un precio moderadamente reducido.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple TV no es revolucionario pero será lo mejor que puedas conectar a tu televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio