La app Google Home da pistas sobre un nuevo Chromecast con Google TV que diga adiós a las carencias del actual

La app Google Home da pistas sobre un nuevo Chromecast con Google TV que diga adiós a las carencias del actual
Sin comentarios

Acabamos de iniciar el año y parece que 2023 Google nos quiere traer novedades en forma de un nuevo Chromecast. Eso es al menos lo que nos deja entrever la aplicación Google Home, que esconde entre su código indicios de que la empresa del buscador ya está trabajando en un nuevo dongle.

El Chromecast con Google TV es una de las opciones más compactas y económicas que existen en el mercado si queremos convertir una tele en un completo Smart TV y hacerlo sin tener que afrontar la compra de un nuevo televisor. Y puede que en este año 2023, ahora que se celebran los 10 años de llegada el primer Chromecast, tengamos otro integrante más en la familia.

Las soluciones que llegarían

Chromecast

Según 9to5Google y siempre en función de lo descubierto en el código de la aplicación, Google Home, la empresa del buscador estaría trabajando en un nuevo Chromecast con el que completar la familia de dispositivos con Google TV.

Si originariamente nos llegó el Chromecast con Google TV, el de la resolución 4K, y hace unos meses lanzaron el Chromecast con Google TV HD, el año 2023 parece que está reservado para un nuevo lanzamiento dentro de la familia.

En la aplicación Google Home aparecen referencias en forma de código a un nuevo y desconocido Chromecast. Un dispositivo que la compañía está probando y que podría llegar a lo largo de este año. Un modelo que aparece bajo la clave "YTC", algo que ya vimos en los anteriores que recibían las claves "YTV" en el caso del Chromecast con Google TV e "YTB" para el Chromecast con Google TV HD.

Es lo único que por ahora sabemos de este nuevo dispositivo, en el que Google ya está trabajando y en el que esperamos aborden uno de los grandes problemas con los que se han enfrentado los usuarios del Chromecast. Hablamos de la escasa capacidad que tiene, lo que obliga a tirar de ingenio para contar con más almacenamiento. Google tiene que corregir esos pírricos 8 GB de capacidad y puede que tras no hacerlo con el Chromecast con Google TV HD, ahora se decidan a dar el salto.

Es muy pronto para conocer si este nuevo dispositivo podría llegar a reemplazar al Chromecast con Google TV original, pero dado que este llegó en 2020, no sería de extrañar que pasados 3 o 4 años tuviese un sucesor que además de contar con más capacidad de almacenamiento tuviese soporte para el códec AV1, al igual que el Chromecast con Google TV (HD).

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio