Compartir
Publicidad

Amazon renueva el Fire TV Stick: ahora es compatible con resoluciones 4K, Alexa y HDR de la mano de Dolby Vision y HDR10+

Amazon renueva el Fire TV Stick: ahora es compatible con resoluciones 4K, Alexa y HDR de la mano de Dolby Vision y HDR10+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de los dispositivos para convertir en inteligente un televisor está que arde. Esperamos un renovado Chromecast que presumiblemente llegará acompañado de en un Smart Kit TV de un Google Home Mini. Una posible propuesta a la que responde Amazon con el Fire TV Stick 4K.

La empresa de Jeff Bezos se decide a dar el salto a la resolución 4K, algo esperado, pero también a brindar soporte al contenido HDR vía Dolby Vision y HDR10+, los dos estándares más potentes el momento. Y no podía faltar la presencia de Alexa, asistente con el que es compatible.

Puede que sea el momento, con un contenido en 4K cada vez más abundante (aunque aún hay mucho camino por recorrer) y un mercado, el de los televisores UHD ya plenamente maduro. Motivos más que suficientes para que muchos usuarios se planteen la compra de este Fire Stick TV 4K.

El Fire TV Stick 4K esconde en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz que ofrece un mejor rendimiento y tiempos de carga menores; un SoC suficiente para ofrecer compatibilidad con los estándares de vídeo HDR más potentes cómo son HDR10+ y Dolby Vision.

Pero además de ser compatible con HDR10+ y Dolby Vision, el Fire Stick 4K ofrece soporte para audio Dolby Atmos, el sonido basado en objetos rival de DTS:X.

Alexa en el mando

Amazon

Otra de las novedades es la presencia de Alexa, el cual es operativo desde el mando a distancia que se puede usar con el dongle. Basta dictar la orden al mando (por ejemplo, Alexa, reproduce Seinfeld en Amazon Prime" para que el Fire Stick 4K ofrezca resultados.

El nuevo mando recibe el nombre de Alexa Voice Remote y se conecta vía Bluetooth, por lo que es compatible con otros dispositivos de terceros fabricantes. Podemos usarlo para cambiar de canal, controlar el volumen.

Precio y disponibilidad

El Fire Stick 4K y el Alexa Voice Remote, se venden no obstante por separado. Por un lado el Fire TV Stick 4K se lanzará el 31 de octubre por 49,99 dólares y el Alexa Voice Remote llegará por 29,99 dólares, siendo Estados Unidos el primer mercado al que llegarán. Del mercado español no hay noticias, aunque sabemos que el 14 de noviembre estarán disponibles en Reino Unido, Alemania o India.

Fuente | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio