Si no te funciona Dolby Atmos en Disney+ no es culpa tuya: la última actualización en Android TV llega con problemas

Si no te funciona Dolby Atmos en Disney+ no es culpa tuya: la última actualización en Android TV llega con problemas
Sin comentarios

Disney+ ha añadido novedades a su servicio en su más reciente actualización. Por un lado, ahora el Apple TV 4K es compatible con Dolby Atmos, pudiendo reproducir contenido en este formato de audio multicanal a través de unos AirPods Pro, AirPods Max, o AirPods de tercera generación.

Sin embargo, en el caso de Android TV no parecen tener la misma fortuna. Y es que si bien Disney+ ya incluía la posibilidad de reproducir películas y series en Dolby Atmos para este sistema operativo, la última actualización parece haber corrompido este sistema, haciendo que sea imposible escuchar contenido en este formato.

Dolby Atmos llega a Disney+ en Apple TV 4K y desaparece en Android TV

Cada vez son más las plataformas de streaming que añaden funcionalidades como la del audio espacial. La última en hacer cambios en este sentido fue Netflix, quienes ahora incluyen la posibilidad de reproducir audio espacial en todo su contenido a través de la tecnología AMBEO de Sennheiser. Disney+ ya ofrecía desde hace un tiempo Dolby Atmos para dispositivos compatibles con este formato, y ahora llega al Apple TV 4K y a los auriculares de la compañía.

Sin embargo, la actualización parece haberle dado algún que otro quebradero de cabeza a usuarios que cuenten con Android TV como sistema operativo o un Chromecast. Y es que Dolby Atmos dejó de funcionar en su última actualización. Esto incluye cualquier televisor con Android TV, NVIDIA Shield, y demás reproductores multimedia con Google TV.

Según han informado usuarios en Reddit y demás foros, en la versión 2.9.1 de Disney+ deja de funcionar Dolby Atmos. De esta forma, si lo que queremos es solucionar el problema hasta que Disney arregle el problema, podemos probar a instalar una versión anterior (2.8.0) vía sideloading.

Otros usuarios también han informado recientemente que Dolby Atmos vuelve a estar operativo, por lo que Disney podría haberlo solucionado a través de un parche en el lado del servidor.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio
Inicio