Netflix lanza el audio espacial para todos sus suscriptores y puedes activarlo en cualquier sistema de sonido: así funciona

Netflix lanza el audio espacial para todos sus suscriptores y puedes activarlo en cualquier sistema de sonido: así funciona
Sin comentarios

Si bien no está siendo la mejor época para Netflix tras la caída en masa de sus suscriptores y la confirmación de los anuncios en su suscripción más económica, la compañía debe seguir ofreciendo novedades para intentar desmarcarse de su competencia. Recientemente, la plataforma ha anunciado la llegada del audio espacial a algunas de sus series y películas.

La compañía lo ha explicado a través de un post en su blog oficial. El audio espacial no está disponible para todo su contenido, aunque llega para todos sus suscriptores, independientemente del tipo de suscripción y país en el que se encuentren sus usuarios. En este artículo te explicamos cómo acceder a los contenidos con audio espacial en Netflix.

Qué es el audio espacial

audio espacial

El audio espacial es un sistema que ofrece una experiencia inmersiva de sonido a través de formatos de audio multicanal. La intención es simular que el sonido venga desde todas las direcciones, y en altavoces estéreo esto se consigue mediante técnicas como la que ofrecen Dolby Atmos o DTS Virtual:X.

La única forma de disfrutar de audio espacial a través de Netflix era precisamente con Dolby Atmos. Sin embargo, para reproducir contenido con este formato, nuestro sistema de audio debía de ser compatible con Dolby Atmos. Además, solamente aquellos que contasen con la suscripción Premium de Netflix podían escuchar el contenido de la plataforma en este formato.

Audio espacial en Netflix en colaboración con Sennheiser

La compañía ha unido fuerzas ahora con Sennheiser para ofrecer su tecnología Ambeo, la cual ofrece audio espacial independientemente del dispositivo en el que se esté escuchando. Para ello, utiliza una técnica conocida como 'escucha binaural', aplicando una serie de filtros direccionales para que nos de la sensación de que el sonido se esté reproduciendo en tres dimensiones.

La tecnología Ambeo de Sennheiser es capaz de coger una pista grabada en Dolby Atmos y renderizarla para poder reproducirse incluso en un par de altavoces estéreo básicos. El sistema simulará un espacio multicanal con un mínimo de dos altavoces.

Cómo reproducir audio espacial en Netflix

Como hemos mencionado antes, no todo el contenido está presente en este formato, aunque desde la compañía nos han ofrecido detalles sobre cómo saber qué títulos incluyen audio espacial.

Spatial Audio

Para reproducir una película o serie en este formato, tan solo tenemos que hacer uso del cuadro de búsqueda de la plataforma y escribir 'Spatial Audio'. Tras ello, Netflix nos mostrará todo el contenido que sea compatible con audio espacial. Puedes probarlo ahora mismo en cualquier televisor, teléfono móvil, ordenador y demás.

Realmente, más que una innovación, se trata de una manera de 'democratizar' el audio espacial desde Netflix, ya que lo que hace Ambeo, es prácticamente idéntico a lo que realiza Dolby Atmos, solo que para este último debes de estar suscrito al nivel Premium de Netflix.

Temas
Inicio
Inicio