Cómo ver Netflix, Disney+ y HBO Max sin instalar apps y a máxima calidad. Si no tienes una Smart TV, este es el navegador ideal

Cómo ver Netflix, Disney+ y HBO Max sin instalar apps y a máxima calidad. Si no tienes una Smart TV, este es el navegador ideal
Sin comentarios

Normalmente estamos acostumbrados a ver las plataformas en streaming por medio de una aplicación que instalamos en el televisor, en el teléfono, en la tableta o incluso en el ordenador. Pero llega el verano y puede que no tengas una Smart TV a mano. Otra forma de acceso cuando usamos el ordenador y que permite no depender de aplicaciones, es usar el navegador, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones.

A la hora de ver plataformas cómo Netflix y Disney+, existen diferencias según el navegador que usemos. Diferencias que radican sobre todo en la calidad de imagen que vamos a obtener y es que no todos permiten aprovechar el potencial de la plataforma y de la pantalla en la que estamos dispuestos a disfrutar del contenido. Por eso vamos a ver cuál es el navegador más interesante para poder acceder a la mayor calidad de imagen. Y si te preguntas por HBO Max o Amazon Prime Video, puede que te lleves alguna sorpresa.

Un vistazo a…
RESOLUCIONES DE PANTALLA: Tipos y diferencias: 4K, FHD, QHD, UHD y más

4K ¿para todos?

Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video son plataformas que ofrecen contenido en forma de series y películas en 4K, o lo que es lo mismo, UHD o Ultra High Definition. Esto se traduce en un estándar con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Lo primero y más lógico, es que vamos a necesitar en todos los casos de un monitor con soporte para 4K si usamos un PC de sobremesa, o de una televisión con esta resolución. Además, si sacamos el vídeo con un cable HDMI, será necesario que este soporte el 4K a 60fps.

Netflix en 4K

Netflix

Netflix impone una serie de requisitos para hacer streaming en 4K o Ultra HD. De hecho lo dejan claro en su página de soporte. Para ver Netflix en Ultra HD necesitas:

  • Un plan de Netflix que admita streaming en Ultra HD.
  • Un monitor de ordenador o un televisor de 60 Hz compatible con el streaming Ultra HD de Netflix.
  • Una velocidad de conexión a internet estable de al menos 15 megabits por segundo.
  • Microsoft Edge en Windows
  • Safari en MacOS 11.0 o posterior

Cómo vemos sólo dos navegadores son compatibles. Edge en Windows y Safari en macOS. El resto, caso de Chrome o Mozilla, se quedan sólo en 720p. Además, en el caso de Windows, también resaltan la opción de usar la aplicación de Windows para Windows 10 y Windows 11.

Resolución

Audio y HDR

Google Chrome

720p

No

Internet Explorer

1080p

No

Microsoft Edge

4K UHD

Soporta HDR y audio 5.1

Opera

720p

No

Firefox

720p

No

App para Windows 8

1080p

No

App para Windows 10

4K UHD

Soporta HDR y audio 5.1

Disney+ en 4K

Disney Grande

Si quieres usar el navegador para ver Disney+ en 4K, hay que atender a la plataforma o sistema operativo en el que lo vamos a usar. En la página de soporte recomiendan "usar la versión más reciente del navegador disponible".

  • En PC, Chrome 75 o posterior es compatible con Windows 7 y posteriores
  • En PC, Edge es compatible con Windows 10 y posteriores
  • En PC, Firefox 68 o posterior es compatible con Windows 7 y posteriores
  • En Mac, Safari 11 o posterior es compatible con macOS 10.12 (Sierra) y posteriores
  • En Mac, Chrome 75 o posterior es compatible con macOS 10.10 (Yosemite) y posteriores
  • En Mac, Firefox 68 o posterior es compatible con macOS 10.9 (Mavericks) y posteriores
  • En Chromebook , la última versión de Chrome es compatible con Chrome OS 79 y posteriores

Aquí el soporte habla de navegadores compatibles con Disney+. Y es que en este caso, a diferencia de antes con Netflix, son compatibles también con el contenido en 4K, Firefox Chrome y Opera. Estos se suman a Edge y Safari para aprovechar la reproducción de contenido en esta calidad.

Disney En Firefox
Ejemplo de Firefox

Además se repiten necesidades básicas como el tener que contar con una conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo, un televisor con soporte para 4K y HDCP 2.2 este tipo de resolución y un cable HDMI capaz de sacar vídeo en 4K a 60fps.

HBO Max y Amazon Prime Video... sin 4K

Streaming

En el caso de HBO Max hablan de un plan de suscripción estándar y una conexión a Internet de alta velocidad que sea de 25 Mbps o mayor (se recomienda que sea de 50+ Mbps). Y algo similar ocurre con Amazon Prime Video.

Resolución

Audio y HDR

Google Chrome

1080p

Sonido estéreo sin HDR

Microsoft Edge con Chromium

1080p

Sonido estéreo sin HDR

Opera

1080p

Sonido estéreo sin HDR

Firefox

1080p

Sonido estéreo sin HDR

Safari

1080p

Sonido estéreo sin HDR

Lo que ocurre es que ninguna de estas plataformas permiten el acceso a resolución 4K por medio de navegadores. HBO o Prime Vídeo sólo emiten a 1080p en todos los navegadores con independencia que se use Chrome, Firefox, Microsoft Edge para Windows o Safari en macOS.

Temas
Inicio