Compartir
Publicidad

Media Player Classic Home Cinema y el soporte de archivos HEVC (H.265)

Media Player Classic Home Cinema y el soporte de archivos HEVC (H.265)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que uséis vuestro PC o HTPC para reproducir vídeos en la tele del salón o vuestra habitación seguro que tenéis vuestro reproductor preferido. En mi caso, a pesar de algunas limitaciones y puntos negativos, VLC es la opción por defecto. Pero hay más, una interesante es Media Player Classic Home Cinema.

Media Player Classic Home Cinema o MPC-HC no es una aplicación nueva pero sí de las más atractivas que últimamente he usado por algunos motivos que os contaré. El primero es que se puede descargar de forma gratuita desde la web del desarrollador. Eso sí, es sólo para Windows. Y ofrece versiones tanto de 32 como 64 bits, para que podáis usar la que más partido saque a vuestro equipo.

Las otras características de interés son su gran rendimiento, demandando pocos recursos a nivel de procesador. Además es personalizable y, como le ocurre a VLC, permite reproducir una gran variedad de formatos sin necesidad de andar paquetes de códecs en nuestro equipo.

Claro que lo más interesante es que permite la reproducción de material que use el códec HEVC o H.265 en su última versión. Para ello sólo hay que seguir unos sencillos pasos para su activación y posterior configuración en caso de querer reproducirlos haciendo uso de la aceleración gráfica.

Mpc

Estas instrucciones, como comentan en el blog HTPC, son muy sencillas. Lo único más “complicado” es saber qué hardware tenemos y con qué es compatible. Si no lo fuese el proceso de descodificación se haría mediante la CPU y eso sí lastraría mucho al sistema y su rendimiento.

Por tanto, si usáis Windows, tenéis un equipo relativamente reciente y queréis tener soporte para HEVC (H.265) ya sabéis, entrad a las preferencias de HPC-MC y activar el soporte así como la opción de hardware a usar. Ya sólo quedará disfrutar del material sin "ahogar" el ordenador.

Más información | BlogHTPC Descargar | MPC-HC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos