Google lanza Device Utility en Play Store: la nueva app para añadir dispositivos Nest y Chromecast a nuestra cuenta

Google lanza Device Utility en Play Store: la nueva app para añadir dispositivos Nest y Chromecast a nuestra cuenta
Sin comentarios

Google quiere facilitar el registro de los nuevos dispositivos Nest y Chromecast cuando nos hagamos con uno de ellos y con ese objetivo ha lanzado una nueva aplicación que ya se puede descargar en el teléfono con Android desde la Google Play Store y que responde al nombre de Device Utility.

El objetivo de esta aplicación es hacer menos tedioso el proceso para instalar y añadir a nuestra cuenta nuevos dispositivos, ya sea un altavoz de la gama Nest o un Chromecast. De esta forma no habrá que depender de forma necesaria de la app Google Home. Una aplicación que ha surgido a raíz de la demanda interpuesta por Sonos.

Instalar sin usar Google Home

Device

Hace poco vimos los problemas legales a los que se enfrentaba Google. Relacionados con los altavoces Nest y los Chromecast y algunas de las funciones, la empresa era demandada por Sonos y salía perdedora en el proceso. En consecuencia los Nest y Chromecast no pueden utilizar ciertas funciones que hasta ahora tenían y Google ha tenido que cambiar el proceso de registro.

Fruto de estos cambios ha llegado Device Utility, la app para registrar nuevos dispositivos que evita el que los usuarios tengan que hacerlo acudiendo a la configuración a través de Google Home. La app ya se puede descargar desde la Google Play Store, si bien el proceso de activación aún se puede llevar a cabo por Google Home.

Device Utility permite añadir dispositivos a la cuenta de Google y ahora mismo es de uso obligado en algunos países, caso de Estados Unidos. El objetivo, cómo decimos, evitar los problemas legales con Sonos.

Para poder usar Device Utility será necesario hacerlo por medio de móviles y tablets que dispongan de Android 6.0 o una versión superior del sistema operativo. El funcionamiento es sencillo y una vez iniciada la app, ésta pedirá la activación del Bluetooth (para descubrir nuevos dispositivos) y la desactivación del WiFi (para crear un punto de acceso y ejecutar la configuración).

En ese momento se pondrá a buscar nuevos dispositivos alrededor y si encuentra algún altavoz Nest o Chromecast que no está registrado, la aplicación se encargará de añadirlos a nuestra cuenta de Google y finalizar la configuración.

Una herramienta de usar y tirar, pues una vez añadido el dispositivo correspondiente no sirve para nada. Además las opiniones al respecto de Device Utility en Play Store no son demasiado positivas y los usuarios hablan de fallos y un proceso de añadido excesivamente lento.

Por ahora Device Utility no es obligatoria en todos los países y se puede seguir usando Google Home. Pero si esta última se encuentra con problemas, Google pedirá la descarga de Device Utility. Puedes encontrarla en este enlace.

Device Utility

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio