Este explorador de archivos para Android TV y Fire TV hace de todo y es gratis: así funciona

Este explorador de archivos para Android TV y Fire TV hace de todo y es gratis: así funciona
Sin comentarios

Si sueles utilizar a menudo el almacenamiento en local de tu Smart TV, ya sea para transferir archivos, enviar contenido multimedia y demás, seguramente te haga falta un explorador de archivos, esencial para ver todo lo que tenemos instalado y para copiar archivos de un sitio a otro. En Xataka Home hemos hablado en varias ocasiones de nuestros favoritos, aunque existe uno con funciones muy útiles e interesantes.

X-Plore File Manager es un explorador de archivos compatible para teléfonos móviles y tablets Android, aunque la aplicación también se adapta perfectamente a televisores con Android TV, Chromecast, o Fire TV. Este explorador puede ser tu mejor aliado a la hora de visualizar y transferir archivos, ya que cuentan con funciones muy completas.

X-Plore, una aplicación muy completa para visualizar y transferir archivos

La principal ventaja de este explorador de archivos es su pantalla dividida. Y es que la aplicación utilizará el panel de nuestra tele de manera más eficiente al dividir en dos mitades su zona de trabajo. De esta manera, podremos visualizar varias carpetas al mismo tiempo, o copiar archivos de un sitio a otro sin tener que cambiar de ventana.

x-plore

Otra de sus características destacadas es su mapa de disco, en el que veremos de forma mucho más visual el almacenamiento que ocupan los archivos instalados en nuestro televisor. Esta vista nos permite ver de forma rápida qué es lo que más tamaño ocupa, para así deshacernos de ello cómodamente.

El explorador cuenta con compatibilidad para todo tipo de archivos, y además permite descomprimir formatos RAR o ZIP, y visualizar documentos en PDF e imágenes. También es posible visualizar vídeo con subtítulos a través de la herramienta, así como archivos de audio.

Para transferencia de archivos, además de en local, también podemos hacerlo vía WiFi entre dispositivos, e incluso a través del propio navegador web del PC. Además, dispone de un sistema para transferir archivos vía SSH y modo para USB OTG. Junto a ello, cabe mencionar que la aplicación es compatible con servicios en la nube tales como Google Drive, OneDrive, Mega, Dropbox y demás.

La app se encuentra de forma totalmente gratuita para Android TV y Fire TV. Sin embargo, también hay versión de pago que desbloquea algunas funciones extra. Lo único que tenemos que hacer es visitar la tienda de Google Play o la Appstore de Amazon y descargarla en nuestro televisor.

Temas
Inicio
Inicio