La barra de los Mac de Apple en tu Android TV: esta app te permite tenerla y cambiar más fácil entre apps

La barra de los Mac de Apple en tu Android TV: esta app te permite tenerla y cambiar más fácil entre apps
Sin comentarios

Cuando empiezas a acumular aplicaciones en tu televisor con Android TV, acceder a ellas de forma rápida es cada vez más complicado. Es por ello que existen maneras alternativas para hacerlo. Una de ellas es mediante la instalación de un launcher personalizado, pudiendo dejar el menú principal solamente con las apps que utilizas. Sin embargo, hay otra forma más "dinámica" y visual de hacerlo, y que te gustará si eres fan del estilo minimalista de Apple.

En este artículo os mostramos cómo acceder rápidamente a tus aplicaciones de Android TV por medio de una barra inferior similar a la de los ordenadores Mac de Apple. Para ello, tan solo tenemos que instalar una aplicación.

Cambia entre apps al más puro estilo Apple

La app en concreto se llama tvQuickActions, y además de poder acceder a las apps por medio de su barra de tareas inspirada en macOS, también nos permite mapear y personalizar todo tipo de acciones a la hora de pulsar un botón en nuestro mando a distancia.

Para contar con esta barra de herramientas al estilo Mac, tan solo hay que descargar la aplicación en la tienda Google Play y ejecutarla. Una vez hecho esto, abrimos la app, y en el panel de configuración vamos a la pestaña de 'Feature'. Aquí tenemos una opción llamada "Dock with applications". Pulsamos sobre ella y seleccionamos el botón o acceso directo que queremos configurar para abrir la barra.

Esta barra de herramientas nos permite cambiar de aplicación de forma muy cómoda y rápida. De esta manera, no tenemos que pasar por el menú principal para seleccionar las aplicaciones, ya que podemos ir directamente a ellas si las tenemos agregadas en la barra de tareas.

Además de esta útil función, con tvQuickActions podemos configurar cualquier botón de nuestro mando a distancia para crear accesos directos a aplicaciones y funciones del televisor, grabar la pantalla, activar su función de cursor, e incluso abrir cualquier URL con tan solo presionar un botón en el mando a distancia.

El único inconveniente es que la aplicación no es gratuita. Si queremos descargarla en nuestro Android TV, o Chromecast con Google TV, tendremos que adquirirla por 2,29 euros.

Temas
Inicio
Inicio