Amazon y su entrada silenciosa pero firme en el hogar

Amazon y su entrada silenciosa pero firme en el hogar
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy Amazon ha dado un nuevo paso en España, abría sus secciones de alimentación y droguería en su tienda. Y sin llegar a tener el mismo catálogo de productos que ofrece en otros países presenta competencia al resto de supermercados pero, sobre todo, ha convencido en cinco minutos a miles de usuarios para que comiencen a usar el servicio.

No es sencillo lanzar un servicio y que cientos de usuarios ya estén dispuesto a probarlo, a usarlo de forma habitual. Amazon lo logra porque ha estado durante años trabajando y dando forma a una de las más grandes y mejores tiendas online. Además de invertir en productos y aplicaciones que faciliten el acceso. Por eso, sin darnos cuenta, hemos abierto la puerta de casa para que Amazon se instale cómodamente.

Abriendo la puerta de casa a Amazon

Amazon era, hasta no hace mucho, un desconocido para la mayoría de usuarios y quien los conocía los asociaba únicamente con su tienda de libros digitales. Ahora, tras varios años, buenas decisiones y algún que otro fracaso también, el reconocimiento que la compañía de Jeff Bezos ha conseguido es admirable.

A los servicios de música y vídeo, Prime Music y Prime Video, se han sumado otras opciones interesantes como la del supermercado y por supuesto sus clásicas tiendas de libros y resto de productos en general. Ese conjunto de opciones nos permiten comprar desde casa casi todo lo que queramos y necesitamos. Algo que luego se traduce en más tiempo libre para salir a hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente disfrutar de la familia.

Y es que, a menos que te guste mucho, ir a un centro comercial un fin de semana puede ser una auténtica locura. Por eso, creo que muchos hemos aceptado que Amazon entrase a casa con tanta facilidad. Aunque también es cierto que es una decisión complicada pues será capaz de conocer qué, cuántas veces y cuándo comemos algo concreto, nuestros hábitos de compra, los libros que nos gusta, las series, películas o música, nuestros intereses -desde tipo de ropa hasta productos de electrónica- y un largo etc.

No obstante da igual. Porque a todo eso sumamos productos como Amazon echo o Amazon Dash y pensamos «qué bien lo están haciendo». Porque si vender en tu propio establecimiento es complicado, hacerlo online mucho más aún. Y no, no es por el tema precios, porque en más de una ocasión encuentras el mismo producto fuera de Amazon a menor coste. Es un tema de saber hacer.

Vender es algo que Amazon sabe muy bien cómo se hace. Y su principal ventaja es que ha conseguido crear ecosistema, ganarse la confianza de sus clientes con una buena atención, envíos gratuitos si eres Premium y acceso a su tienda desde multitud de dispositivos. Por eso, cuando hoy anunciaron que abrían su supermercado en España yo me alegré.

Amazon nos ofrece la posibilidad de disfrutar más del hogar y el tiempo libre gracias a sus opciones de compra online

Ahora sólo espero que podamos acceder a él desde diferentes aplicaciones y dispositivos. Sobre todo mediante su propio Fire TV o el nuevo Apple TV. Y así, por fin, poder hacer la compra de forma cómoda desde el sofá, a través de mi televisor y sin tener que salir de casa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio