Siempre uso esta ideal función de Alexa para no molestar al resto de personas de la casa. Solo un fallo le separa de ser perfecta

Activar el modo susurro no garantiza que no acabes despertando a los de tu alrededor

alexa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos estamos de acuerdo en que Alexa ofrece multitud de funciones para personalizar y optimizar nuestro ecosistema inteligente. Si eres creativo, la aplicación te permitirá gestionar tus dispositivos inteligentes de forma que tengas el control total de tu hogar. Además, Amazon incluye una serie de detalles que nunca están de más cuando hacemos uso de Alexa.

Uno de estos “detalles” es precisamente el modo susurro, el cual nos permite interactuar con Alexa de forma que no molestemos a los de nuestro alrededor. A pesar de que es una función bastante útil, hay ocasiones en las que no funciona bien, y eso me ha pasado factura en más de una noche.

A veces es inevitable que Alexa arme ruido en casa

Tal y como explicaba en este otro artículo, el modo susurro de Alexa es tremendamente útil, sobre todo cuando volvemos a casa muy tarde y no queremos molestar a los que están durmiendo. Activando esta opción desde la app de Alexa, cada vez que invoquemos susurrando al asistente mediante la palabra de activación, éste nos responderá también susurrando.

Alexa

Si tienes múltiples dispositivos inteligentes que controlan diversas acciones en tu casa, este modo viene muy bien, ya que por ejemplo, podrás encender la luz a distancia susurrándole al asistente. No obstante, este modo no es infalible, y cuando menos te lo esperes, Alexa te responderá con un estruendoso “¡VALE!”.

Si tienes el altavoz a un volumen relativamente alto, esto puede destrozar todos tus planes de no molestar a nadie, ya que Alexa puede ser muy impredecible a veces y nos acabe contestando a viva voz y sin susurrar (pese a que nosotros le hayamos susurrado para ejecutar la acción).

Para minimizar este tipo de situaciones, siempre podemos activar el modo de respuesta breve, el cual se encuentra justo en el menú para activar el modo susurro, es decir, en Más > Configuración > Respuestas de voz, dentro de la app de Alexa para dispositivos móviles. Esta función hará que no nos lance un discurso y simplemente nos responda con lo necesario. A veces ni siquiera nos responderá, sino que lanzará únicamente el breve sonidito para avisarnos de que la acción se ha ejecutado.

Con estas opciones activas, al menos te asegurarás de minimizar las ocasiones en las que Alexa nos responda sin susurrar. Igualmente, todavía hay margen de mejora por parte de sus desarrolladores. Así pues, te recomiendo que no te confíes si esperas que Alexa no arme ruido durante la noche.

Como alternativa siempre puedes hacer uso de la app directamente para controlar los dispositivos y sin tener que interactuar con el asistente. De esta manera te asegurarás siempre que no molestarás a nadie.

Imagen de portada | Eva Rodríguez de Luis

En Genbeta | Alexa ahora te dice cuál es el consumo eléctrico de tus electrodomésticos: así es como puedes configurarla

Inicio