Publicidad

Activar el "Modo nocturno" en Google Assistant o el "Modo susurro" en Alexa es muy fácil siguiendo estos pasos
Altavoces

Activar el "Modo nocturno" en Google Assistant o el "Modo susurro" en Alexa es muy fácil siguiendo estos pasos

Publicidad

Publicidad

Si haces uso de algún altavoz conectado en casa, puede que en algún momento, sobre todo de madrugada o a altas horas de la noche, te hayas llevado un buen susto por el alto volumen que puede usar el altavoz. En el caso de los que pertenecen a la gama Nest (antes Google Home), se puede bajar el volumen por medio de la aplicación Google Home y en la gama Echo de Amazon se puede aminorar el volumen de Alexa con sólo pedírselo con un comando de voz.

Para evitar que Google Assistant o Alexa nos den un susto en el momento más inoportuno, contamos con el "modo nocturno" en Google o el "modo susurro" en Alexa. Dos modos para que cuando hablemos dichos asistentes o cuando nos notifiquen algo, nos respondan a un volumen más moderado. Es un modo que puedes activar siguiendo unos pasos muy accesibles.

Modo noche en Nest Home

Nest

Si queremos activar el "Modo nocturno" en los altavoces de Google (lo he probado con un Nest Mini) debemos acceder altavoz que queremos gestionar y una vez dentro del menú del mismo buscar el apartado "Configuración" accediendo a la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

Modo Noche 1 Copia

Se abre una nueva ventana en la que aparece la lista de opciones y bajamos por la misma hasta llegar al apartado "Modo nocturno". Es un click de activación que debemos pulsar y que nos da paso a una nueva pantalla carga de opciones.

Uno

En esta pantalla, ya es el paso final, podemos marcar el nivel del volumen del altavoz así como la luminosidad de los LEDs. También podemos marcas las horas en las que el "Modo nocturno" estará operativo y los distintos días de la semana en los que podemos establecer esos horarios.

Dos

 Modo susurro en Alexa

Echo Spot

En el caso de Alexa, si queremos activar el "Modo Susurro" los pasos son aún más sencillos. Basta con acercarse al altavoz con Alexa más cercano o sino es posible, usar la aplicación de Alexa para iOS o Android y una vez dentro pulsar el símbolo del micrófono y dar la orden "Alexa, activa el modo susurro" o bien decirle algo susurrando.

Si en un momento determinado queremos volver al uso habitual basta con dar la orden “Alexa, desactiva el modo susurro”, repitiendo los mismos pasos que antes.

En Alexa y por medio de la aplicación además y como en el altavoz de Google, podemos usar el "Modo no molestar". Para usarlo debemos entrar en la app de Alexa y pulsar en el icono "Dispositivos" en la zona inferior de la pantalla. Una vez dentro elegimos "Echo y Alexa" y vemos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Amazon.

Alexa Copia

Marcamos el que queremos gestionar para acceder a una nueva ventana de configuración. En la misma vemos un listado con una serie de opciones y de entre las mismas marcamos "No molestar". El objetivo es acceder a una serie de opciones que permiten establecer las horas y los días en los que no queremos que el altavoz nos moleste.

Alexa Copia

En ambos casos el proceso es sencillo (más aún en Alexa) y permite configurar el altavoz para que cuando interactuemos con él por la noche la respuesta no resulte molesta para nosotros y para el resto de personas que vivan en casa.

Imagen portada | Chris Greevebiester en Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios