Compartir
Publicidad
Homido nos trae la realidad virtual a nuestro teléfono: Análisis
Análisis

Homido nos trae la realidad virtual a nuestro teléfono: Análisis

Publicidad
Publicidad

Google nos sorprendió a todos en el Google I/O 2014, la conferencia para desarrolladores de aplicaciones de Android, lanzando sus gafas de realidad virtual. Las gafas de cartón de Google al principio parecían más una broma que otra cosa, pero la verdad es que han supuesto el lanzamiento de la realidad virtual de bajo coste en los móviles. Desde entonces hay pocas opciones baratas y con una buena calidad de fabricación para disfrutar de la VR en nuestro móvil. Pero de entre ellas hay una que destaca, el casco de realidad virtual Homido.

En esta entrada de Xataka Smart Home vamos a ver qué tal son y cómo funciona el casco de realidad virtual Homido para smartphone, aunque deberíamos pasar antes por la página web del producto y ver qué móviles son compatibles.

Caja de Homido

Homido VR, aplicaciones y compatibilidad

Varias cosas me han gustado del casco Homido, y la primera sorpresa agradable ha sido incluso antes de recibir el producto. La página web de Homido ya nos da un montón de información de cómo usar el producto y con qué aplicaciones podemos usar el casco, así que es un buen primer paso para saber si es lo que estamos buscando y si es lo que esperamos. Siendo un producto bastante novedoso, tenemos que tener bien claro si vamos a sacarle partido o si va a ser una moda pasajera.

Volviendo a la compatibilidad, tenemos una tabla de compatibilidad de los teléfonos móviles que podemos usar con el casco Homido. Como resumen rápido podemos indicar que funciona con móviles que tengan una pantalla entre 4 y 5,7 pulgadas (tamaño recomendado 5 pulgadas) de diagonal, con una resolución lo más alta posible (se recomienda a partir de Full HD ó 1080×1920), aunque también hay requisitos de cara a las aplicaciones, como que el teléfono tenga un procesador quad core a 1,6 GHz o mejor, y que cuente con acelerómetro o giroscopio. Hay aplicaciones tanto para Android como para iOS, y se nos advierte en la página que hay pocos teléfonos Windows Phone que cuenten con aplicaciones VR. En caso de duda también tenemos una lista de modelos recomendados con el casco de Homido.

Este es el aspecto del casco Homido sin colocar la cinta superior

Pero también contamos con un par de aplicaciones de Homido. El Centro Homido es un catálogo con todas las aplicaciones disponibles compatibles con el casco Homido de realidad virtual. Allí encontraremos aplicaciones destacadas, categorías, clasificación y favoritos, así como un lanzador de las aplicaciones que tengamos instaladas. El Centro Homido está disponible tanto para iOS como para Android.

La otra aplicación está unicamente (de momento) disponible para iOS, y se trata de un reproductor de vídeos en formato esférico en 360°. Incluye además un navegador de internet, así como una selección de vídeos 3D y grabados con la cámara GoPro.

Aplicaciones Mobiles para iPhone

Desempaquetado y opciones

Dentro de la caja de las Homido nos encontramos una funda para guardar las gafas y su transporte, algo que ya es de agradecer y que no me esperaba debido al precio de las Homido, como luego comentaré en las conclusiones.

Detalle de la funda de los cascos de realidad virtual Homido

Abriendo el cierre de cremallera nos encontramos el casco, una cinta de ajuste a la parte superior de nuestra cabeza que evita que el casco caiga o se clave en nuestra nariz por su peso, y dos pares de adaptadores para personas con miopía o hipermetropía de distintas longitudes en las que montaremos las lentes que nos ayudan a enfocar la imagen del móvil correctamente. También se incluye una gamuza de microfibra para limpiar las lentes.

Desempaquetado de las Homido

Llegamos al casco. Está construido en plástico y sorprende gratamente por su diseño. La banda que sujeta horizontalmente el casco es elástico e incluso tiene unas tiras de silicona para un mejor ajuste. También hay que destacar que el almohadillado de ajuste que se apoyará en nuestra cara parece cómodo y de buena calidad. Contamos con un par de ajustes para asegurar la distancia entre nuestros ojos y otras que alejan o acercan un poco el móvil para la correcta visión de las imágenes.

Aquí vemos todo lo que nos encontramos dentro de la funda de las Homido

Prueba de Homido VR

Para la prueba del Homido he utilizado un Samsung Galaxy S5, teléfono que entra dentro de la lista de terminales recomendados tanto por su pantalla como por su resolución (1080 x 1920 píxeles, 5,1 pulgadas). Como tengo una dioptría de miopía en cada ojo, he probado tanto los adaptadores para visión normal como los específicos para mi visión. La verdad es que como se trata de una dioptría, no he notado diferencia entre usar un adaptador u otro, pero me imagino que para otras personas sí que notarán la diferencia.

El Samsung Galaxy S5 entra perfectamente en la pestaña que sujeta a presión el teléfono contra el casco Homido sin mucho problema, aunque es complicado hacerlo sin pulsar alguno de los botones de volumen o el botón de encendido. Cuando ello ocurre, tenemos que sacar el terminal del casco y volver a la aplicación, algo un poco engorroso siendo bueno. Esto dependerá del terminal que utilicéis, así que no puedo deciros si es algo generalizado o que se debe a la posición de los botones del S5.

He probado bastantes aplicaciones y juegos entre las recomendadas, como Battle360VR, Sisters, un concierto de Jack White, así como vídeos en 360 grados, que creo sinceramente que será el principal uso de las Homido una vez pasada la novedad. El casco Homido funciona como promete y es cómodo de usar. La calidad de visión dependerá de cada uno, su distancia ocular, su calidad de visión y sobre todo la resolución del teléfono que coloque en el casco, siendo mejores los resultados cuanto mejor sea la calidad de la pantalla y sobre todo si tiene una resolución de 4K,que mejorará la experiencia aunque requerirá un teléfono más potente y por tanto más caro.

Me ha gustado que el peso es liviano y que se ajusta bastante bien, ofreciendo buenas sensaciones. Aunque como comentaba antes, la localización de los botones del teléfono hace un poco complicado su uso.

Otra vista de las gafas

Valoración final del casco de realidad virtual Homido

Si estabas buscando un dispositivo que te permita ver vídeos en 360° y no quieres hipotecar tu casa ni vender ningún órgano en el mercado negro, el casco Homido es un producto correcto y bien pensado, aunque sus bondades dependerán casi más del teléfono que vayas a utilizar.

Las aplicaciones y los juegos se quedan "viejos" en seguida y se pasa la novedad, pero para otros usos es bastante mejor que la solución de Google y que otros productos que hay en el mercado. Que además incluya una funda y diversos adaptadores para nuestra visión es todo un detalle a valorar. Las lentes son correctas y por el precio del Homido no hay mucho más que se le pueda objetar.

El precio recomendado del casco de realidad virtual Homido es de unos 70 euros. Recomendado.

Agradecemos a Yudelka Brens de Computers Unlimited el habernos prestado un casco de realidad virtual para smartphone Homido para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Homido

En Xataka Smart Home | Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio