Compartir
Publicidad
AOC U3277PQU, análisis: un monitor 4K UHD de 32" para quien va a lo grande
Análisis

AOC U3277PQU, análisis: un monitor 4K UHD de 32" para quien va a lo grande

Publicidad
Publicidad

Hacer uso de pantallas cada vez más grande ya no es algo que nos extrañe a ninguno. Es cierto que a veces si la resolución no acompaña no resulta ser tan atractivo pero si encontramos un buen panel con resolución 4K UHD, la reproducción de color es notable, también el resto de características y además nos ofrece una diagonal de 32” ¿por qué no iba a resultar una buena idea apostar por ella? Si te gusta la idea atento, hemos probado la AOC U3277PQU, un monitor 4K UHD de unas generosas 32 pulgadas.

Características

AOC U3277PQU Características
Tamaño 32” IPS
Resolución 3840x2160 a 60 Hz
Timepos de respuesta 4ms
Relación de contraste 1.000:1 (Dinámico 80M:1)
Brillo 350 cd/m2
Conexiones D-Sub, DVI, HDMI 2.0, MHL, Displayport 1.2
Extras Hub USB 3.0 con puerto para carga rápida
Precio
Especificaciones completas Web AOC

Diseño

Aoc U3277pqu 7

El diseño de cualquier producto es y seguirá siendo algo que cada uno debe valorar. En temas de monitores reconozco que no es el factor que más me preocupa pero sí le doy cierta importancia. Sobre todo a aspectos que pueden marcar la diferencia frente a otros como son los marcos. Si vas a usar sólo un monitor no es determinante pero para configuraciones multimonitor sí que resta puntos el tener unos marcos excesivos.

En el caso del AOC U3277PQU estamos frente a una pantalla que personalmente me agrada. Es cierto que sus marcos no son los más reducidos pero teniendo en cuenta que estamos frente a un panel de 32” y resolución 4K UHD creo que la mayoría que apueste por él no necesitará colocar otro igual a su lado.

Haciendo un ligero repaso vemos un monitor con cuerpo fabricado en plástico, con toque de metal o que simulan al mismo para darle un aire algo más refinado y elegante. Esos detalles se aprecian en el borde inferior y la peana. El resto es un plástico negro brillante.

Aoc U3277pqu 9
Aoc U3277pqu 1

Si lo miramos por el lateral y la parte trasera veremos que no resulta ser el monitor más delgado -no importa- ni tampoco el más cuidado. Pero qué más da. No soy nada partidario de pantallas que ofrecen una trasera más cuidada que sus propias opciones de ergonomía. Es decir, no quiero un panel trasero impoluto si para lograrlo me dejan sin soporte VESA o una pena limitada para mis necesidades.

El temas de ergonomía la AOC U3277PQU ofrece todas las opciones necesarias para colocar la pantalla en la posición que necesitemos
Aoc U3277pqu 4

En el caso del AOC U3277PQU no es así, tenemos soporte VESA y la pena permite inclinar la pantalla, girarla e incluso rotarla y variar su altura para dotar al usuario de todas las posibilidades necesarias.

Calidad de imagen y sonido

Aoc U3277pqu 2

La propuesta de AOC ofrece una panel IPS con una profundidad de color de 10 bits y las especificaciones ya mencionadas (resolución 4K UHD a 60Hz, brillo de 350cd/m2, 1.000:1 contraste y 4ms de repuesta). Con dicho conjunto de características a priori la calidad de imagen que se espera es alta.

En la práctica la respuesta es sí, el AOC U3277PQU ofrece una muy buena calidad de imagen. La profundidad de los negros es correcta y la representación de color está a la altura. Para trabajar con aplicaciones como editores de fotos o vídeo es válido y para otras apps como el uso de programas CAD o similares, en los que requerimos un generoso espacio de escritorio también.

Aoc U3277pqu 8
AOC U3277PQU ofrece una alta calidad de imagen, tanto en resolución como representación de color. Su único punto más débil es que, en un panel tan grande, es complicado mantener un nivel de brillo homogéneo en todas partes

Todo esto se beneficia también de ángulos de visión amplios. Es cierto que lo lógico es usar la pantalla de forma perpendicular a nuestra visión pero es muy molesto desplazarse un poco y ver cómo la imagen cambia, bien amarilleando u oscureciéndose un poco. Eso aquí no ocurre y se agradece.

El único punto más flojo es el brillo. En mi caso, por la iluminación en mi ambiente de trabajo no he tenido problema pero en sitios dónde un nivel de brillo más alto sea necesario sí puede suponer un ligero contratiempo. Además, con un panel de 32 pulgadas de diagonal es complicado garantizar el mismo nivel de brillo a cada sector. Hay zonas en las que levemente se nota ese cambio de retroiluminación pero hay que ser muy exigente para verlo. Es más, en el día a día no notarás nada.

Respecto al sonido: suena. Incluye dos altavoces que cumplen si no tienes ningún otro altavoz que puedas usar pero no esperes maravillas. Desde luego nada de un sonido con cuerpo, de agudos bien definidos o graves con pegada.

Conclusiones

Aoc U3277pqu 6

Viendo cómo bajan los precios de las pantallas 4K UHD lo cierto es que cada vez resultan más atractivas. En el caso del monitor de AOC nos encontramos con una propuesta en la que el tamaño del panel es su principal atractivo. Bueno, el tamaño y las prestaciones porque realmente cumple muy bien.

La calidad de imagen es notable y haciendo uso de la resolución nativa, tanto bajo Windows como OS X (no he probado en Linux al no ser usuario del sistema) los elementos de sus interfaces son perfectamente visibles. Es cierto que Windows con sus versiones 8 y 10 sacan ventajas a OS X pues elementos como los botones, etc se ven mejor pero con ambos puedes trabajar a 3840x2160 píxeles. Disfrutando así de una escritorio de tamaño considerable.

Lo único que creo hará dudar a quién pueda interesarle dicha pantalla es su tamaño. Colocar 32” frente a nosotros requiere una distancia mínima que, en mi caso, debería ser entre 60 u 80 centímetros. Además de una mesa o espacio de trabajo generoso para que no agobie. Si es así trabajar con ella, disfrutar de contenido multimedia, etc es realmente satisfactorio. Claro que no resulta ser un monitor barato, su precio ronda los 900 euros.

Aoc U3277pqu 3

Por cierto, no lo he comentado antes pero las opciones de control permiten ajustar aspectos básicos como brillo, contraste o color. Además ofrece algunos extras como el modo PIP (Picture in Picture) que pueden llegar a tener su utilidad. A pesar de ello yo no soy muy partidario pero si eres de los que conectas varias fuentes de vídeo y quieres visualizarlas al mismo tiempo te gustará. Eso sí, la botonera de control no resulta muy cómoda viendo cómo resuelven ese control otros fabricantes.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de AOC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio