
Cada día el sonido sin cables cobra más importancia entre los fabricantes, entre otros aspectos por el auge imparable de tabletas y sobre todo de los teléfonos móviles como reproductores musicales. Los reproductores de MP3 cada vez están más aislados y terminarán corriendo la misma suerte que otras tecnologías.
Debido a las conexiones inalámbricas de los teléfonos, ya sea por Bluetooth, NFC o Wi-Fi, los fabricantes apuestan por soluciones de este tipo en sus altavoces, una premisa que Sony sigue con sus dos nuevos altavoces, los Sony GTK-XB5 y MHC-V77DW de la gama High Power Audio.
Se trata de dos nuevos altavoces que llegarán al mercado y se que caracterizan por su llamativo aspecto y por la potencia de audio que ofrecen. Entre las curiosidades, estos altavoces permiten aumentar los graves con solo tocar un botón, ideal para los más "fiesteros"
El MHC-V77DW ofrece unos graves potentes y un control fácil y cómodo. Cuenta con un diseño cuidado que lo hace fácil de mover gracias a la incorporación de ruedas y un asa. Para su uso en exteriores cuenta con la tecnología Sound Preassure Sound que facilita la distribución del sonido.
Ambos modelos pueden usarse con el móvil o tableta gracias a la aplicación SongPal, con la que incluso se podrán seleccionar efectos de iluminación. En el apartado de la conectividad cuentan con Bluetooth y NFC, entrada de audio para CD/DVD, USB, HDMI, dos entradas de micrófono y un sintonizador FM.
Y para aquellos que hagan uso de música en _streaming_ incorporan Wi-Fi de forma que con Google Cast y Spotify Connect podemos acceder a nuestra música en línea.
Precio y disponibilidad
El Sony GTK-XB5 tendrá un precio cercano a los 250 euros y llegará en colores verde, negro, rojo y azul. Por su parte el Sony MHC-V77DW tiene un precio aproximado de 700 euros y llegará junto con el anterior en octubre de 2016.
Más información | Sony