Publicidad

Sonus Faber apuesta por la exclusividad con el precioso Sonus Faber SF16 y ya puedes ahorrar para comprarlo

Sonus Faber apuesta por la exclusividad con el precioso Sonus Faber SF16 y ya puedes ahorrar para comprarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la firma Sonus Faber. Una marca dedicada a la fabricación de altavoces de muy alta calidad que goza de gran prestigio entre los amantes del la excelencia en el sonido. Productos no aptos para todos los bolsillos que buscan a un cliente muy concreto.

Con un amplio catálogo la forma italiana se atreve ahora con su primer sistema de Sonido que bajo el nombre de Sonus Faber SF 16 busca conjugar diseño y prestaciones para atraer al cliente que valore la calidad y eso sí, cuente con una economía desahogada para poder pagar su precio.

Y es que hablamos de productos destinados a un nicho de mercado con alto poder adquisitivo. Es lo que hay que pagar por un producto del que sólo se fabricarán 200 unidades al año y que dista mucho de la fabricación en masa de otras marcas.

Sf

Un sistema de sonido que permite establecer un sistema multiroom de hasta ocho altavoces de forma que tengamos el sonido distribuido por toda la casa generando una potencia de hasta 1.400 vatios y 4 Ω.

Midhi Zoom

Y lo primero que llama la atención es el refinado diseño con una fabricación en madera y aluminio en el cuerpo central que tiene una forma similar a la de una nave nodriza de una película de serie B. Esta sensación se potencia con los dos satélites que se despliegan a ambos lados.

Dentro de esta unidad nodriza nos encontramos con dos altavoces de cinco pulgadas fabricados en aluminio y magnesio que se potencial con los altavoces de los satélites, albergando cada uno cuatro altavoces.

Motor Zoom

Estos altavoces cuentan con dos diámetros; uno de cinco centímetros y otro de 12 centímetros para los agudos. Unos altavoces que junto a los de la unidad central se gestionan con un amplificador de Clase D obteniendo así 1.400 vatios de potencia.

Para mejorar el sonido Sonus Faber ha incluido el sistema DTS Play-Fi para mejorar la calidad en las transmisiones. Además el SF16 puede reproducir pistas de audio en alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz. Y al tener conectividad Wi-Fi podemos enviarle música desde nuestro teléfono móvil o tableta así como reproducir nuestras música desde servicios como Deezer, KKbox,, Rhapsody, Songza, Tidal, Spotify, Amazon music, IHearthradio, Pandora, Sirius XM...

Y en lo que se refiere a conectividad encontramos junto a la ya mencionada conexión Wi-Fi (802.11b/g), conectividad Bluetooth, entradas para cable óptico (Digital Toslink optical) y coaxial (Digital S/pdif) y tomas para entradas análogicas.

Precio y disponibilidad

Con 200 unidades fabricadas decir que se trata de un equipo exclusivo es algo que sobra, pero aún lo es más por el precio, pues si quieres hacerte con esta joya tendrás que pagar los casi 10.000 euros que cuesta.

Más información | Sonus Faber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir