Sonos Ray: una barra de sonido compacta y asequible en los tiempos en los que las teles ya no tienen que ser gigantescas

Sonos Ray: una barra de sonido compacta y asequible en los tiempos en los que las teles ya no tienen que ser gigantescas
Sin comentarios

Hace unos días conocimos gracias a una filtración, la futura barra de sonido de Sonos en la que la marca se encontraba trabajando. Y han pasado poco más de dos semanas cuando la Sonos Ray ya es una realidad. Un modelo que llega para competir en el segmento de barras de sonido más asequible del mercado.

Por debajo de la Sonos Beam y de la exclusiva Sonos Arc, la Sonos Ray es una barra de sonido que apuesta por un diseño más compacto y un precio más ajustado para así completar catálogo y de paso atraer a compradores a los que los modelos superiores pueden no resultar suficientemente atractivos.

Especificaciones técnicas

Sonos Ray

Sistema de altavoces

4 x Amplificadores digitales de

Clase-D

2 x midwoofers

2 x Tweeters

Características

Bass Reflex System

Ecualizadores ajustables vía app

TruePlay (con iOS)

Sonido Nocturno

Mejora de la voz

Formatos de audio

PCM estéreo

Dolby Digital

DTS Digital Surround

Conectividad

Wi-Fi 802.11n

Ethernet 10/100

Entrada óptica

Receptor IR

Apple AirPlay 2

Peso y dimensiones

1,95 kg

559 x 95 x 71 mm

Precio

299 euros

Compacta pero efectiva

Sonos Ray Barra

La Sonos Ray es una barra compacta, quizás viendo la tendencia de los televisores, que cada vez aparecen también en diagonales más reducidas. Ya no es necesario contar con 65 pulgadas para tener una tele OLED en el salón de casa y quizás la Sonos Ray quiere ser la compañera ideal.

Y pese a la reducción en las dimensiones, la Sonos Ray cuenta con "un sonido brutal su tamaño", algo que han podido comprobar los compañeros de Xataka. En este sentido la marca ha optado por hacer uso de guías de ondas personalizadas para proyectar el sonido por toda la habitación.

La Sonos Ray incluye el sistema Bass Reflex y para no perderse en los diálogos de series y películas, cuenta con una función de mejora de la voz para mayor claridad. Cómo complemento, permite activar el modo de sonido nocturno que reduce la intensidad de los sonidos más fuertes. Eso sí, no hay compatibilidad con audio Dolby Atmos.

Donde la marca ha metido la tijera es en las conexiones. Ha eliminado el puerto HDMI y sólo contará con una entrada para cable óptico junto a la conectividad WiFi para poder usarlo directamente con nuestros servicios de streaming de música. Al menos, sí que se mantiene el soporte para usar AirPlay 2.

Sonos Ray Blanco

Al igual que en otros modelos, en la parte superior están los controles táctiles. Y cómo novedad, este modelo permite configurar dos Sonos Ray como altavoces traseros (incluso en vertical) junto a una barra de sonido Sonos Arc o Sonos Beam.

La Sonos Ray incluye también un nuevo sistema de control por voz que permitirá controlar la reproducción musical con sólo decir "Hey Sonos". Un sistema de control que no será exclusivo, pues funcionará con otros altavoces Sonos siempre y cuando tengan el chip Sonos S2. Y para los más suspicaces, la marca anuncia que todos los audios recogidos y su procesado se realizará en el propio dispositivo, sin enviar datos a servidores externos.

La Sonos Ray es compatible con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora, pero no se mencionan Spotify o YouTube Music entre esas opciones

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido Sonos Ray estará disponible en color blanco o negro en todo el mundo a partir del 7 de junio a un precio de de 299 euros.

Temas
Inicio
Inicio