Sonos tiene casi lista su nueva barra de sonido: más pequeña, todo apunta a que será también la más barata de la marca

Sonos tiene casi lista su nueva barra de sonido: más pequeña, todo apunta a que será también la más barata de la marca
Sin comentarios

Sonos está trabajando en el lanzamiento de una nueva barra de sonido. Nada nuevo que no sea habitual en cualquier empresa, si bien aquí la noticia está en que este modelo apunta a que llegará para competir en el mercado de las barras de sonido más baratas.

Una nueva barra de sonido conectada que por ahora tiene el nombre en código "Fury" y que todo apunta llegara como el modelo S36. Una barra de sonido un escalón por debajo de la Beam y de la Sonos Arc que ya analizamos, en precio, pero casi seguro también en prestaciones.

Menos altavoces y sin micrófonos

Altavoces
La orientación de los altavoces apunta a que podría usarse apuntando al techo

La nueva barra de Sonos que desde The Verge ya han recreado en forma de render, el que sirve para ilustrar el artículo, llegará en las próximas semanas para competir con barras de sonido más económicas de otros fabricantes. De hecho, apuntan a un precio: 249 dólares, una cifra que es muy inferior al de otras barras de la marca.

Con un lanzamiento que apunta al 7 de junio, Sonos y según siempre The Verge, seguirá apostando por los acabados en negro o blanco. Una nueva barra de sonido más barata en la que Sonos mete la tijera para recortar también prestaciones.

La información apunta a que este modelo económico reducirá la cantidad de altavoces en comparación con Beam y Arc, de forma que también tendrá un menor tamaño. Las medidas filtradas son de 550 milímetros de ancho, 69 milímetros de profundidad y 100 milímetros de alto. La Sonos Beam (gen 2) se queda en 651 x 68,6 x 100 milímetros.

Junto con el menor número de altavoces, la nueva barra de sonido de Sonos prescindirá de funciones como la compatibilidad con audio basado en objetos Dolby Atmos o la posibilidad de controlarla por medio de asistentes de voz, ya que no incorporará micrófonos. Llama la atención la distribución de los altavoces que citan en la recreación: ligeramente inclinados, en teoría podrían usarse para colocarla hacia arriba y enviar el sonido en dirección al techo.

Además afirman que Sonos también ha recortado en las conexiones e incluso ha eliminado el puerto HDMI y sólo contará con una entrada para cable óptico, lo que limita la nueva barra de sonido a poder usar sonido envolvente Dolby Digital, si bien sigue siendo válida, si contamos con otros altavoces Sonos compatibles, para montar un sistema 5.1.

Sonos apuesta por lo tanto por una barra de sonido recortada en prestaciones, que quedan reservadas para los modelos más top de la marca, pero ofreciendo a su vez un tamaño más compacto y un precio menor. El objetivo, los potencales compradores que buscan una barra de sonido asequible que se pueda usar para montar sistemas de audio con otros Sonos o emparejarla con el Sonos Arc.

Vía | The Verge
Imágenes | The Verge

Temas
Inicio